AcadémicaEscuela de IngenieríaEstudiantesInternacionalInvestigaciónNotas de prensa

Estudiante de la UDLAP realiza estancia de investigación en University of Texas at El Paso

hector beristain

El estudiante de la Universidad de las Américas Puebla, Héctor Beristaín Bermúdez, de la licenciatura en Ingeniaría Mecatrónica, realizó una estancia de investigación en la University of Texas at El Paso, en donde al lado de investigadores expertos trabajó en el área de microelectrónica.

hector beristain3“Durante mi estancia en la University of Texas at El Paso, tuve participación en dos temas: primero empecé desarrollando paneles solares y después en la caracterización de materiales”, explicó el estudiante de la UDLAP, quien acentuó que su estancia en la Universidad de Texas era con el fin de únicamente trabajar en el desarrollo de paneles solares.

Asimismo, dio a conocer que “estando en el proceso de investigación encontraron un nuevo isotopo que después de analizarlo y trabajarlo los llevó a descubrir un nuevo material muy resistente al grafeno, material que por sus propiedades se está tratando de implementar en la microelectrónica y la nanoelectronica”, manifestó Héctor Beristaín.

Cabe destacar que Héctor Beristaín realizó su estancia de verano en la University of Texas at El Paso gracias a que obtuvo la beca “Proyecta 100,000”, la cual da a los estudiantes la posibilidad de tomar cursos, desarrollar una investigación propia, conocer más sobre el sistema educativo superior de los EU, establecer vínculos con sus pares de los Estados Unidos y otros países, y además  enriquecer su currículum profesional y académico.

“Me siento muy satisfecho con mi estancia de verano y con mi trabajo de investigación, ya que conocí mucha gente y lugares, además de que me incentivó para seguir en el área de la investigación pero en lo que se refiere a la innovación”, señaló en entrevista el estudiante de la Licenciatura en Ingeniaría Mecatrónica de la UDLAP.

Descarga el PDF aquí.

 

 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button