AcadémicaAdministrativosNotas de prensaTecnologíaTecnologías de la Información

Director de TI de la UDLAP recibe premio como CIO más social de 2015

fernando thompson (2)

El Mtro. Fernando Thompson de la Rosa, director general de Tecnologías de la Información de la Universidad de las Américas Puebla, fue incluido en la lista del Top 100 CIO’s en el tema de las redes sociales por el diario electrónico Huffington Post.

fernando thompson (1) El Mtro. Thompson de la Rosa ha sido distinguido como uno de los CIO’s más social de 2015, honra que comparte junto a un puertorriqueño ser los únicos latinoamericanos en ser parte del listado. “El trabajo que hemos venido haciendo nos ha colocado a nivel nacional, somos la universidad que mejor estrategia ha tenido en el manejo de las redes sociales: en Twitter, en Facebook, en YouTube, en LinkedIn, por muchísimos factores. De ahora en adelante voy a ser mucho más profesional en lo que estoy haciendo, a modo de clasificar en la lista del 2016, porque lo importante no es llegar, sino mantenerte”, comentó.

A través de la cuenta de twitter @thompsonfer, el director de Tecnologías de la Información de la UDLAP ha planteado una estrategia para captar seguidores basada en tres fundamentos: Primero, combinar su labor como CIO y la Universidad de las Américas Puebla, compartiendo estrategias exitosas dentro de la UDLAP. Segundo, haciendo lo mismo con sus aficiones como el futbol americano, al tomar fotos a nivel campo y subir jugadas en momento real. Y tercero, hablando de aspectos relacionados a liderazgo, por ejemplo, si lo entrevistan en televisión o radio pública el video o cuando no alcanza el tiempo él dice que pueden encontrar más información en @thompsonfer. “Entonces hago cross media y esa estrategia funciona muy bien porque vas agarrando adeptos de la televisión hacia la parte de los medios”, agregó.

Pero así como ha funcionado su estrategia reflejada en sus seguidores en su cuenta, el director general de TI de la Universidad de las Américas Puebla está consistente en que existen troles que hacen comentarios o preguntas maliciosas. Para ellos también ha creado una estrategia como el yudo, utilizando la misma fuerza del trol para mover información. “Por ejemplo, en el caso del tema de seguridad, cuando alguien te hace una pregunta diciendo que todo lo que compras es marca tal, contesto: Creo que no debes de comprar una sola marca, porque es más fácil que el hacker pueda seguir tu mapa de productos. Al contrario, lo que tienes que hacer es una combinación de marcas para hacerle más complicada de poder hachearte”.

El ranking de CIO’s más sociales de 2015 se determinó con base en la cantidad de tuits enviados, el número de seguidores y otros factores. Para el Mtro. Fernando Thompson de la Rosa estar clasificado junto a personalidades de empresas importantes representa un mayor compromiso e inteligencia al subir artículos, porque aunque es la persona la que aparece en el nombre, en gran medida el prestigio de una institución como el de la Universidad de las Américas Puebla es gracias a sus catedráticos y a los profesionales que colaboran para ella.

Descarga el PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button