Lo mejor del blog

Lo más importante de la semana del 16 al 22 de febrero

portada-1

Queremos que siempre estés informado de lo más relevante que sucede en tu Universidad, por ello te presentamos el resumen de la semana con los logros académicos, deportivos y culturales que hacen que día a día la UDLAP sea una de las mejores instituciones del país.

miguelmendez2.jpgEl el ámbito académico, la Universidad de las Américas Puebla y Grupo Oro iniciarán el próximo 26 de febrero el concurso “Premio Juvenil de Innovación en Ciencias y Tecnologías del Manejo de Residuos Puebla 2015”, en el cual estudiantes de tercer año de preparatoria y/o bachillerato del estado de Puebla, presentarán sus propuestas. También, el catedrático de Nanotecnología e Ingeniería Molecular de la UDLAP, Miguel Ángel Méndez, presentó el libro Ciencia sin complicaciones en el marco de la 8va Edición de la Feria Internacional de Lectura Ciencia y Literatura (FILEC) en Tonantzintla.

Además, Maximiliano De la Higuera Macías, estudiante de la Licenciatura en Química de la Universidad de las Américas Puebla, realizó una estancia de investigación en la University of California at Davis, gracias a que obtuvo la beca “Proyecta 100,000”, patrocinado por la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS). De igual forma, el alumno de la Licenciatura en Arqueología, Luis Fernando Hernández Lara, publicó el capítulo “La modificación corporal en el México prehispánico” en el libro editado por la Dra. Ann Cyphers Herencia y futuro,publicado por el Fondo de Comunicación y Educación Ambiental-Pemex.

En cuanto al ámbito cultural, por cuarto año consecutivo, Capilla del Arte, espacio cultural de la UDLAP, será sede de Ambulante, gira deambulante documentales que en 2015 cumple 15 años de llevar el género documental a más de 10 estados de la república, así como otros rincones del continente americano, impulsada por la productora cinematográfica Canana de Diego Luna, Gael García y Pablo Cruz.

Pasando al ámbito deportivo, el head coach de fultubol Americano de la UDLAP, Eric Fisher argumentó que “El reclutamiento en Aztecas significa la oportunidad de conocer a un joven y a su familia. Nuestro proceso dura un par de años porque estamos ofreciendo una beca del 100%, por eso debemos conocer bien a esa persona, que sea buen jugador, excelente individuo, buen alumno y que pueda egresar de una licenciatura”.

Finalmente, te presentamos los resultados de la semana pasada de los partidos de nuestros equipos representativos deportivos.

Del 16 al 22 de Febrero
Deporte Rama Equipo Local Marcador Equipo Visitante
Balonceto Femenil Aztecas 50 62 ITESM Toluca
Varonil Aztecas 69 46 ITESM Toluca
Femenil Aztecas 54 44 ITESM Hidalgo
Varonil Aztecas 82 61 ITESM Hidalgo
Soccer Varonil Aztecas 1 2 Chivas Gdl. 3ra Div.
Varonil Aztecas 2 0 ITESM Mty.

Baloncesto varonil febrero 2015

A continuación la tabla con lo partidos de esta semana para que apoyes a los Verdes.

Deporte Rama Equipo Local Equipo Visitante Fecha y Lugar
Baloncesto Femenil CETYS Aztecas 27 feb, 13:00 h, Mexicali, B.C.
Varonil ITESM Gdl. Aztecas 27 feb, 13:00 h,Guadalajara, Jal.
Femenil ITESM Gdl. Aztecas 28  feb, 12:00 h, Guadalajara, Jal.
Varonil ITESM Gdl. Aztecas 28 feb, 14:00 h, Guadalajara, Jal.
Soccer Varonil Aztecas UP Botanera 27  feb, 13:00 h, Campo #1
Varonil Aztecas Chivas Gdl. 24 feb, 8:00 h, Campo #1
Voleibol Varonil CEU Mty Aztecas 27 feb, 15:00 h , Monterrey, N.L.
Varonil CEU Mty Aztecas 28 feb, 10:00 h, Monterrey, N.L.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button