Aztecas Futbol AmericanoAztecas UDLAPComunidadCulturayDeporteDeportesEgresadosfutbol americanoZona Deportiva

Ex Azteca juega contra ligas de Estados Unidos

Ex Azteca de futbol americano fue invitado a participar en el Segundo Juego Internacional de Football Arena a nivel mundial, entre un combinado de jugadores de la Liga Extrema de Football Arena México (LEXFA) y el equipo profesional Río Grande Valley Sol, cumpliendo las expectativas y llenando el ojo de los asistentes al Farm State Arena en la ciudad de Texas, Estados Unidos.

René Francisco Brassea Valenzuela, liniero ofensivo de los Aztecas de la UDLAP de 2009 a 2014, fue invitado junto a diferentes ex jugadores de la ONEFA y la CONADEIP para enfrentar un equipo profesional de futbol arena, en donde participan antiguos jugadores de los 49ers de San Francisco, Raiders de Oakland, Texas A&M y otros deportistas de la CFL (Canadian Football League), AFL (Australian Football League), LSFL (Lone Star Football League) y la NFL (National Football League).

El egresado de la Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales de la UDLAP viajó una semana a la ciudad fronteriza para entrenar durante tres días con el combinado de LEXFA, de cara al compromiso de corte internacional. En el cual los estadounidenses y mexicanos libraron una batalla pareja durante la primera mitad del juego, sin embargo la desesperación de los tricolores en la segunda parte derivo en que Río Grande Valley Sol tomara mayor ventaja en el marcador para culminar 52 puntos a 13 a favor del equipo del norte de América. “Fue una experiencia nueva porque es futbol arena. La cancha es un poco más pequeña y juegan con tres linieros. Esas son las principales diferencias, pero casi es lo mismo que en americano; se dan golpes con la misma técnica que se hacía en la línea con los Aztecas y al principio nada más fue acostumbrarme a eso”, comentó el también estudiante de MBA de la UDLAP.

René Brassea  (2)

Más allá del resultado adverso, René Brassea observó este partido como una oportunidad de poner en práctica algunos recursos que no hizo en su etapa en la Conferencia Premier. Ahora se prepara para encarar otro partido el 28 de marzo en Albuquerque, Nuevo México, EUA, organizado por una liga de arena local. Pero su mira está puesta para el mundial de futbol americano que se realizará en Campton, Ohio a mediados de este año. “He participado en varias selecciones de la CONADEIP representando al país, pero este mundial tiene un nivel de competencia más alto porque estarán los equipos de Estados Unidos, Canadá y Japón. Ahora sí la selección no está representada solamente por la CONADEIP u ONEFA, sino que ya es la Federación de Futbol Americano de México”, comentó el ex Azteca.

René Brassea vistió el jersey verde de 2009 a 2014, fue artífice con la línea ofensiva del campeonato de 2010 y parte esencial del bicampeonato de la CONADEIP en 2013 y 2014 de los Aztecas de la UDLAP. Representó a México en cuatro ocasiones (2010, 2011, 2013 y 2014). Aunque ha recibido ofertas para integrarse a equipos en ligas de Alemania, España e Italia, su concentración está en terminar sus estudios para después pensar en el futbol profesional. “Me estoy concentrando en mi maestría pero para el mundial sí me quiero preparar, porque me han dicho que habrán visores en todo el evento. Al ser en Estados Unidos habrá scouts tanto de la NFL, la CFL y algunos equipos de Europa”.

Descarga el PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button