Arte y CulturaComunidadCulturayDeporteNotas de prensa

Danza UDLAP llega al Teatro de la Ciudad

danza udlap primavera 2015  (2)

Con la finalidad de acercar espectáculos dancísticos de calidad y difundir el talento universitario, la Licenciatura en Danza de la Universidad de las Américas Puebla invita a las funciones de la temporada de Primavera 2015 del Equipo Representativo Cultural Danza UDLAP, los días 23 y 24 de abril a las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad del Centro Histórico de Puebla.

Las coreografías UDLAP están a cargo de los catedráticos Cristina Goletti y Ray Schwartz, y de los coreógrafos estadounidenses: Robbie Cook, Melanie Richards, y Jadd Tank, entre las que destacan: Catálisis, que consta de 13 bailarines que exploran dinámicas de movimiento orgánico en una obra de transformación constante con fuerza y velocidad; Colision de Robbie Cook que utiliza una colisión de movimiento, cuadros y relatos hablados por los artistas en un esfuerzo por revelar la vida de los bailarines; The Spell of Simone de Melanie Richards, inspirada en estilos de danza jazz, con música de la artista Nina Simone; y 11 Arrows Or A Gap Commercial de Jadd Tank inspirada en imágenes del arte y la cultura contemporánea mundial con un toque del experimentalismo.

danza udlap primavera 2015  (1)

En esta edición, seis obras individuales se suman a una noche de trabajo que celebra el círculo completo de inspiración, manifestación y participación, que abarca el proceso creativo. Además, contará con la presencia de la Compañía de Danza Contemporánea del Complejo Cultural Universitario de la BUAP con la obra: Quietud desesperante de un abrazo vacío, de Gabriela Carrera Santillana, versión acreedora al 2do lugar  Premio Nacional de Coreografía: ” Héctor Chávez” dentro del Festival Solos y Duetos de Culiacán Sinaloa; premio Mejor intérprete femenino; y mención honorífica a Mejor música.

Para finalizar el espectáculo, Danza UDLAP presentará un fragmento de la obra Rapsodia en Azul del compositor Gershwin, con una coreografía en danza neoclásica de la Mtra. Cristina Goletti.

Con este tipo de espectáculos, Danza UDLAP refuerza su compromiso con la sociedad poblana al proveer un entrenamiento de alta calidad en danza para desarrollar y apoyar la formación de artistas, ciudadanos y académicos, que puedan servir a las necesidades culturales y sociales de sus respectivas comunidades con el más alto nivel.

Descarga el PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button