Arte y CulturaComunidadCulturayDeporteEventosNotas de prensa

Presenta UDLAP Zarzuela: La Dolorosa

zarzuela opera udlap (1)

Después de no ser interpretada durante casi cincuenta años en la ciudad de Puebla, la Universidad de las Américas Puebla rescata una de las zarzuelas de mayor tradición: La Dolorosa, con música de José Serrano y letra de Juan José Lorente.

El claustro de la Biblioteca Franciscana, bajo resguardo de la institución cholulteca, recibirá este 1 y 3 de mayo a las 17:00 horas, y el sábado 2 de mayo a las 11:00 horas, a alumnos de Licenciatura en Música de la institución y miembros de Ópera UDLAP para esta majestuosa interpretación bajo la dirección escénica de Luz Elena Martínez y la dirección artística de Joaquín Cruz, jefe de Producciones y Montajes UDLAP.

La Dolorosa es una zarzuela en dos actos, estrenada en el Teatro Apolo de Valencia el 23 de mayo de 1930, refleja cuadros y costumbres típicamente aragoneses. Antes de componer la partitura, Serrano sufrió la pérdida de un hijo y la obra deja entrever, en algunos momentos, la grandeza que cimienta el dolor.

zarzuela opera udlap (2)

Con una duración aproximada de una hora y entrada libre, los espectadores podrán disfrutar de esta maravillosa historia cuyo montaje está ideado para presentarse en los jardines de un convento o iglesia y narra la historia de un aspirante a monje, Rafael, el cual se encuentra pintando el cuadro de una “Dolorosa” en el que plasma el rostro de un antiguo amor, mismo que reaparecerá para hacerlo dudar en pasar el resto de su vida en el convento.

Asimismo, la Biblioteca Franciscana invita a visitar sus exposiciones Rescate del Portal de Peregrinos y Libros bilingües y multilingües: historia y usos, ubicadas dentro del recinto que podrán ser visitadas de lunes a domingo en un horario de las 9:00 a las 19:00 horas con entrada libre.

Descarga el PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button