AcadémicaComunidadEgresadosEscuela de Negocios y EconomíaInternacionalNotas de prensa

Egresado UDLAP triunfa en Abu Dhabi

rodrigo capistran  (1)

Después de haber obtenido la Beca Manuel Gurría, otorgada por la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo (CONPETH) para cursar el posgrado en Gestión Hotelera y Turismo en Les Roches International School of Hotel Management Jin Jiang en Shanghai, China, el egresado UDLAP Rodrigo Capistrán, participará en el programa de “Management in training” en el hotel Yas Viceroy en Abu Dhabi.

rodrigo capistran  (2) El egresado de la Licenciatura de Administración de Hoteles y Restaurantes UDLAP, señaló que recibió diferentes propuestas para seguir especializándose por parte de la cadena Ritz Carlton en Tokyo, y W Doha Hotel & Residences en Qatar, sin embargo, decidió complementar su formación en el Hotel Yas Viceroy en Abu Dhabi enfocado en marketing, cuya estancia será de un año y con la oportunidad de poder laborar de tiempo completo terminando dicho programa.

En entrevista señaló que este tipo de programas le ha permitido desarrollar habilidades gerenciales en un ambiente real, y al mismo tiempo le brinda la oportunidad de aprender de líderes de la industria de la hospitalidad, sin olvidar valores de responsabilidad social aprendidos durante sus estudios de licenciatura. “Después del huracán que golpeo a Baja California, junto con la comunidad mexicana en la universidad decidimos organizar un evento de caridad, donde preparamos una cena ambientada al estilo mexicano con comida típica a la cual asistieron más de 100 personas y contó con la presencia del cónsul mexicano quien acepto mi invitación, logrando recaudar fondos que fueron enviados a una asociación en México”, agregó.

Acerca de la formación que recibirá en el hotel Yas Viceroy en Abu Dhabi, señaló que estará especializada en el área de marketing  y de alimentos y bebidas. “Durante la estancia estaré encargado de la operación de diferentes tipos de restaurantes, bares y discotecas, además de la supervisión y realización de tareas a nivel gerencial en áreas operativas. Asimismo, estaré a cargo de eventos especiales como el Grand Prix de Abu Dhabi de la Fórmula 1” finalizó.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button