AcadémicaCampusComunidadEventosInternacionalNotas de prensa

UDLAP lista para llevar a cabo el XXVIII Latin American Model United Nations

28 LAMUN UDLAP  (2)

· Durante el LAMUN se analizarán temas como migración, la situación actual de Ucrania, la paridad de género, entre otros.

· Este modelo es el primer modelo a nivel Latinoamérica y del selecto número que cuenta con una acreditación UN-USA.

Con el objetivo de formar agentes con visión internacional, la Universidad de las Américas Puebla, a través del comité organizador LAMUN XXVIII, realizarán la Vigésima Octava edición del Latin American Model United Nation (LAMUN por sus siglas en inglés), el cual tendrá lugar del 23 al 26 de septiembre de 2015 en las instalaciones de la UDLAP.

“Con 28 años de trayectoria, el Modelo Latinoamericano de Naciones Unidas organizado por la UDLAP, es pionero en América Latina en modelos de naciones unidas a nivel universitario, por lo que sigue de pie con sus principios y valores de mantener el espíritu de la sana competencia, diplomacia y excelencia”, afirmó en conferencia de prensa el estudiante de la Universidad de las Américas Puebla, Fernando Franco Castro Escobar, quien además es secretario general de la XXVIII edición de LAMUN. Asimismo, destacó que el Modelo de LAMUN de la UDLAP es de los pocos modelos a nivel nacional que cuenta con una acreditación UN-USA, otorgada por la Organización de las Naciones Unidas, lo que le da una importancia a nivel internacional.

El Dr. Juan Carlos Gachuz Maya, académico del Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencia Política de la UDLAP informó que durante la Vigésimo Octava edición del Modelo Latinoamericano de Naciones Unidas se discutirán sobre diversos tópicos de gran interés para la sociedad. “Al ser una simulación de las actividades realizadas en la ONU los participantes debatirán y defenderán un tema de acuerdo a los interés y la posición actual del país designado, con lo que aprenderán a desarrollar habilidades de negociación, debate, oratoria, trabajo en equipo, respeto de valores, diplomacia y tolerancia”.

28 LAMUN UDLAP  (1)

Por su parte, José Carlos Huerta Ramírez, coordinador logístico de LAMUN XXVIII, explicó que el desarrollo de la Vigésimo Octava edición del Modelo Latinoamericano de Naciones Unidas pone a disposición de los delegados un total de 7 comités que fungirán como foros de debate a través de los 3 idiomas oficiales: inglés, francés y español. “Dentro de estos comités se debatirán temas como migración, la situación actual de Ucrania, la paridad de género, en busca de la salvaguarda del patrimonio cultural en contexto de conflicto, políticas globales para la educación de niños en países en vías de desarrollo, estructuración de la agenda post-2015 de los objetivos del desarrollo del milenio, época post primavera árabe, entre otros”, expresó José Carlos Huerta, quien además dio a conocer que las resoluciones propuestas por los participantes se enviarán a la ONU para que sean tomadas en consideración por dicho organismo internacional.

Finalmente, el estudiante Fernando Franco dio a conocer que para esta edición de LAMUN se espera la participación de aproximadamente 300 participantes de diferentes universidades y preparatorias de diferentes países, teniendo ya confirmadas a instituciones educativas de Venezuela, Honduras, El Salvador, Cuba, Canadá y México.

Para mayor información de la Vigésima Octava edición del Latin American Model United Nation (LAMUN por sus siglas en inglés) pueden visitar el sitio web: http://www.udlap.mx/lamun, la página www.facebook.com/LAMUNUDLAP, o enviar un correo a lamun.modelo@udlap.mx / lamun.inscripciones@udlap.mx.

Descarga el PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button