Aztecas Futbol AmericanoAztecas UDLAPComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesfutbol americanoNotas de prensaZona Deportiva

Aztecas de la UDLAP caminan con paso firme

deportes udlap  (1)

Desde Monterrey hasta Cholula los Aztecas de la UDLAP dominan los campeonatos de la Conferencia Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, el equipo de voleibol varonil ganó la serie de dos partidos en la sultana del norte contra la UDEM, mientras que los representativos de baloncesto femenil y varonil derrotaron a la UMAD en el Gimnasio Morris Moe Williams en Puebla.

Al norte del país el representativo de la Universidad de las Américas Puebla de voleibol varonil dio cuenta de su similar de la Universidad de Monterrey, en los dos partidos de la serie, blanqueándolos 3 sets a 0 en ambos. Por su parte, el conjunto femenil no tuvo tanta suerte, siendo doblegado por marcador de 3-0 y 3-2 ante el mismo rival, pero en la versión de mujeres. “El equipo varonil sacó la casta, jugaron bien y nunca bajaron su rendimiento. Las mujeres el primer partido se vieron fuera de ritmo, aunque el segundo estuvo mejor, pero apenas empieza la temporada y faltan muchos partidos por delante para demostrar nuestro nivel”, señaló el entrenador Azteca Alfredo Chicoy.

deportes udlap  (2)

Con la confianza de haber ganado el Clásico de baloncesto universitario, la Tribu Verde buscaba continuar su ascenso hacia la cima de la Liga ABE (Asociación de Basquetbol Estudiantil) enfrentando a los Tigres UMAD, quienes estadísticamente estaban en mejor posición pero ya en las acciones sobre la duela no lo parecieron tanto. Cobijadas con la porra Verde y Naranja, las féminas Aztecas le abollaron la corona a las felinas por marcador de 55 puntos a 45; mientras que los varones sobrepasaron cualquier infortunio que les provocó el equipo de la UMAD, venciéndolos 89-76 en el Moe Williams. “Estoy contento por la forma en que jugamos este fin de semana, lo hicimos bien los dos partidos contra buenos equipos, pero aún nos falta mucho por trabajar”, comentó el coach de la UDLAP Eric Martin.

Para esta semana las escuadras Aztecas intentarán seguir recolectando triunfos: el miércoles a las 13:00 horas el ITESM Puebla tendrá la valiosa visita del equipo de voleibol femenil de la UDLAP; el sábado la Universidad Veracruzana será visitada por el Campeón de la Liga ABE varonil a las 13:00 horas y al siguiente día será el turno de los Borregos Puebla enfrentar a los Aztecas a las 12:00 horas en Cholula.

Descarga el PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button