Aztecas Futbol AmericanoCulturayDeporteDeportesfutbol americanoNotas de prensaZona Deportiva

¿Cómo detener a los Bicampeones de la CONADEIP?

Aztecas-vs-Borregos-Toluca-2-5

Si no son los del norte, ni los del centro, ni los vecinos, entonces ¿quién podrá detener el paso de los Bicampeones de la CONADEIP?  Porque los Borregos Toluca cayeron 48 puntos a 14 ante los Aztecas de la UDLAP.

En su último partido en casa de la temporada regular, la Tribu Verde comenzó ganando a los 7:26 minutos gracias a un pase de Norman Contla hacia Humberto Noriega. 5 minutos después Contla encontró solo a Eduardo Retana justo en zona de anotación para ampliar la ventaja. Sin embargo, los toluqueños respondieron con un acarreo de Emilio Fernández quien llegó a tierra prometida con 3.9 segundos en el cronómetro.

Aztecas-vs-Borregos-Toluca-2

Esta osadía molestó a los Aztecas y a los 11:20 minutos del segundo cuarto consiguieron otra anotación por conducto de Sergio León, quien bajó un pase largo de 37 yardas para aumentar la ventaja; la cual volvió a acrecentarse por la vía terrestre de Mauricio Valverde a los 3:26 minutos. Siendo la cuarta oportunidad, los Borregos quisieron despejar el balón pero Ricardo Montañez les impidió hacerlo otorgando la posición a la ofensiva Verde, que fue bien aprovechada gracias a un acarreo de Brian Correa a los 1:37 minutos, para poner el marcador 35 puntos a 7.

Corrían 9:27 minutos de haber iniciado la segunda mitad del partido, cuando nuevamente Emilio Fernández hizo una jugada personal para acortar distancias en el tanteador; eso animó al equipo mexiquense a seguir intentando jugadas que espantaran a la Tribu, pero Mauricio Valverde a los 6:56 minutos por tierra y Yavier Torres a los 18.7 segundos, quien encontró un hueco enorme para escaparse 50 yardas, les impidieron cualquier resurgimiento posible, pese a que Brandon Cruz falló el último intento de punto extra luego de haber acertado en los anteriores.

Aztecas-vs-Borregos-Toluca-2-3Ya para la última parte, los Aztecas hicieron lo que quisieron. Si no era por derecha era por izquierda y si no por el centro para avanzar; sino le pegaban al mariscal de campo derribaban a los corredores o receptores con facilidad y aunque los Borregos acumulaban pocas yardas con engaños de carrera, no eran para poner en alerta al head coach Eric Fisher. Así se fue consumiendo el tiempo hasta marcar ceros y decretar la victoria de la Tribu Verde 48 puntos a 14.

Aztecas-vs-Borregos-Toluca-2-4“Estamos jugando a muy buen nivel pero debemos mantenerlo y no confiar en nada para seguirnos preparando día a día”, fueron las palabras al término del encuentro del entrenador en jefe Eric Fisher, quien aseguró que con todo y mantener el invicto una semana más no caerán en confianzas para la recta final de la temporada 2015.

Descarga el PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button