AcadémicaComunidadEscuela de Negocios y EconomíaEstudiantesNotas de prensa

Alumnos UDLAP finalistas del CFA Institute Research Challenge 2015

banca e inversiones (2)

El equipo conformado por María José García, Esteban Davis López, Erick Eduardo Real y Pablo Manuel López, estudiantes de la Licenciatura en Banca e Inversiones de la Universidad de las Américas Puebla, disputaron la final de la competencia nacional del CFA Institute Research Challenge 2015.

En la gran final del CFA Institute Research Challenge 2015, el equipo de la Universidad de las Américas Puebla se enfrentó a 4 universidades del país: UNAM, ITESM CM, Anáhuac Sur y ITESM SLP. Los alumnos de Banca e Inversiones de la UDLAP contaron con 10 minutos para exponer su evaluación y reporte de la empresa Infraestructura Energética Nova, así como otros 10 minutos para responder las inquietudes por parte del jurado conformado por Ernesto O’Farril, presidente del Grupo Bursamétrica, Jaime Lázaro Ruíz, CEO de Asset Management BBVA Bancomer, José Oriol Bosch, director general de la Bolsa Mexicana de Valores, Pablo Galván Téllez, director de la Licenciatura en Dirección Financiera del ITAM y Juan Carlos Pérez Macías, director de S&P Capital IQ México.

Para el Dr. Felipe de Jesús Bello, académico del Departamento de Economía de la UDLAP y asesor del equipo, calificó el desempeño de los estudiantes como extraordinario y enfatizó el compromiso, entrega y dedicación del equipo para la competencia, “nuestro equipo llegó hasta el final con una gran presencia, desenvolvimiento y humildad, ubicándose entre los 5 equipos de analistas financieros jóvenes y los contendientes de la gran final. Son el talento que viene empujando el medio del análisis financiero, fue un día con mucho Orgullo UDLAP”.

banca e inversiones (1)

Los estudiantes UDLAP tuvieron previamente que superar la etapa estatal, enfrentándose a 19 universidades del país, para llegar a la gran final del CFA Institute Research Challenge 2015. Entre las universidades que participaron se encuentran: la Escuela Bancaria Comercial Campus Tlalnepantla, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (Guadalajara); la Universidad Iberoamericana; la Universidad Marista; la Universidad Nacional Autónoma de México; la Universidad Autónoma de Aguascalientes; la Universidad Autónoma de Nuevo León; la Universidad Anáhuac Norte y la Universidad Anáhuac Sur; la Universidad Panamericana Campus Cd. de México y campus Guadalajara; y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Monterrey con sus campus Cd. de México, Edo. de México, Santa Fe, León, Querétaro, San Luis Potosí, y Monterrey.

Sobre el trabajo con el que participaron, María José García, comentó que para el concurso se asignó a todos los equipos la empresa Infraestructura Energética Nova, compañía que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores. “Lo que tuvimos que hacer es una evaluación y un reporte para esa empresa con la finalidad de llegar a una recomendación de compra, venta o mantener las acciones de esa compañía”, afirmó.

El concurso “Investment Research Challenge”, es organizado por el Instituto de Analistas Financieros Certificados (CFA Institute), dicho instituto es el organismo a nivel mundial de mayor prestigio, en cuanto a lo que es la certificación de analistas financieros, y como parte de su política de reclutamiento y difusión de sus objetivos organiza este certamen a nivel mundial, en donde los jóvenes que cursan la carrera de Analistas Financieros se enfrenten a las condiciones reales del área que estudian.

Descarga el PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button