AcadémicaComunidadEgresadosEstudiantesNotas de prensaTecnología

La UDLAP es un alto centro de tecnología de Apps

apps udlap  (2)

La Universidad de las Américas Puebla fue el lugar idóneo para que Apple mostrara sus más recientes plataformas de tecnología, óptimas para las aulas académicas que fueron recomendadas por profesionales en distintos ámbitos con el programa Generación de Cambio 2015.

Durante un día completo la Universidad de las Américas Puebla fue el centro de tecnología más renovado de la marca estadounidense, esto llevo a estudiantes de la UDLAP a conocer nuevas Apps de Apple que les podrán ayudar en sus trabajos escolares y donde académicos encontrarán las herramientas que podrán usar en el salón de clase. Aplicaciones como Notability, Roambi, TED, Autodesk ForceEffect, AutoCAD 360, WolframAlpha, Houzz, Magic Plan, Morpholio Trace, Skeleton Anatomy Atlas, Pocket Anatomy y Medscape.

También se impartió una plática a cargo de CoColab, colectivo multidisciplinario de artistas digitales, diseñadores, arquitectos, ingenieros y desarrolladores de software que se encargan de proyectos de espectáculos, instalaciones y pabellones. El elegido para hablar fue el director del mismo colectivo, Mauricio Ayala, quien señaló que el objetivo primordial de los proyectos que asume CoColab es inspirar positivamente a la gente y lograr un cambio al interior para crear algo diferente. “Empecé hace un par de años con ideas un poco locas en mi cabeza y todo inició en mi universidad donde conocí un grupo de amigos; creíamos firmemente en no dejar de soñar y todavía lo hacemos, es algo que nos mantiene con el espíritu arriba para poder seguir creando”, comentó.

apps udlap  (1)

El director de CoColab también aseguró que el nuevo método de trabajo es colaborar y alentó a los asistentes a buscar gente alrededor del mundo haga cosas interesantes. Asimismo, los incitó a crear proyectos personales que hagan que su vida sea fructífera y traten siempre de dejarle algo a las personas. “Vean al que está a lado de ustedes, puede ser su mejor aliado por mucho tiempo. Lo que yo no sé, lo sabe el otro, entonces busquen opciones”.

La idea primordial del programa Generación de Cambio 2015 es adentrarse en las universidades con los más altos estándares académicos en México, para brindar herramientas que sean aprovechadas por los estudiantes a través de sus dispositivos móviles eficientando el uso de su tiempo y contribuyendo en la mejora de su educación. Como parte del programa, además de demostración de Apps, también se impartieron talleres de las mejores aplicaciones que expertos utilizan en su día a día, con el fin de mostrar las posibilidades infinitas que la tecnología de Apple ofrece en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button