TecnologíaTecnologías de la Información

Apps para crear tu CV

Young Beautiful Woman Using Her Mobile Phone In Coffee.

Llega el momento en la vida de todo universitario en el que tiene que pensar en qué hará al graduarse, dónde hará sus prácticas profesionales o si puede adquirir experiencia laboral desde la universidad y por dónde empezar. El primer paso, antes de entrevistarte o realizar pruebas de aptitud, es redactar tu Currículum Vitae (CV).

Este documento es la primera impresión y carta de presentación que tus futuros empleadores tendrán de ti, y es decisivo para que se interesen en conocerte en persona para considerar ofrecerte el puesto. La estructuración de este documento debe hacerse con cuidado y gran consideración, por ello, esta labor a veces resulta complicada e intimidante.

Para facilitar la elaboración de tu Currículum Vitae, también existen herramientas tecnológicas que pueden ayudarte. Como es Jueves de Tecnología, queremos recomendarte algunas aplicaciones favoritas para elaborar tu CV:

Bochoio

UntitledUna app muy intuitiva y gratuita, disponible para Android e iOS que te permite crear tu CV fácilmente tan sólo siguiendo los pasos después de registrarte. La app también compatible con Web y te promete realizar este documento en un promedio de 15 minutos.

Lo mejor de esta app es que, al terminar tu Currículum, tienes la opción de generar un código QR que te permita compartirlo digitalmente con quien tú decidas., exportarlo en PDF o traducirlo a alguno de los idiomas de la app.

Asistente empleo

Esta app está disponible sólo para Android, pero si cuentas con este sistema operativo, tendrás a un acompañante que estará a tu lado durante todo tu proceso de reclutamiento por medio de distintas herramientas y un asistente en la app (llamado Inforín). Además, podrás realizar tu CV desde cero (o con los datos de tus redes sociales) y compartirlo posteriormente vía correo electrónico o mensaje de texto con quien desees.

Qrricula

 Una opción de una aplicación para elaborar currículos de manera sencilla en iOS, además de ofrecerte tips, artículos y diccionarios básicos para que puedas involucrarte en el mundo de las empresas y los empleos. Visita los distintos sitios web de las empresas, su información y sus vacantes.

cvResume builder.

Exclusiva de Android. La aplicación es un generador de CV de bolsillo que te permite crear tu currículum desde tu teléfono con la posibilidad de utilizar varios tipos de formato: desde uno básico a otro funcional y más profesional. Puedes convertir este C.V. a PDF y enviarlo por correo electrónico, todo desde tu teléfono.

LinkedIn

Además de una red social que te permite conectarte con empleadores, colegas en la profesión y otros contactos de relevancia para tu carrera profesional, LinkedIn te ofrece una herramienta para elaborar tu CV paso a paso y con un formato compatible en Web al rellenar los campos requeridos para realizar tu perfil con la opción de importar este documento a PDF para que puedas compartirlo.

cvmaker

C.V-GirlUna plataforma en línea gratuita, que te permite crear CVs profesionales en poco tiempo, listos para imprimir y con formatos elegantes y originales, que puedes personalizar con pequeños campos de HTML que la herramienta te brinda. La herramienta está disponible únicamente para navegadores de Internet, sin embargo, el acabado profesional de tus documentos valdrá la pena 😉

Adicionalmente, tu currículum podrá realizarse en múltiples idiomas, con la opción de vía LinkedIn y Facebook, o exportarlo en formato PDF, HTML y TXT.

Kinzaa

Para los que buscan un CV más dinámico y colorido, Kinzaa es una herramienta gratuita en línea que te permite elaborar un currículum infográfico; sencillo, completo y atractivo. Contiene un test y permite importar tus datos desde LinkedIn.

¿Ya conocías estas aplicaciones? Si utilizas otras, no olvides compartirlas con tus compañeros en la sección de comentarios. Y recuerda, los Jueves de Tecnología tienen el propósito de mejorar tu vida como estudiante en la universidad con ayuda de la tecnología; nos encantaría leer tus recomendaciones para próximos artículos.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button