Lo mejor del blog

Lo más importante de la semana del 11 al 17 de abril

estudiantes

Siempre es un orgullo saber que la comunidad UDLAP se esfuerza por obtener grandes éxitos en todos los ámbitos que tienen que ver con su desarrollo profesional. A continuación te presentamos un resumen de los sucesos más importantes ocurridos la semana pasada.

traviare udlap blogComenzando con el ámbito académico, estudiantes de la UDLAP obtuvieron el primer lugar del segundo Concurso Puebla App Innovation, evento convocado por la revista electrónica Geeks con el fin de impulsar el desarrollo de tecnología con impacto social. Además, el Dr. Gabriel Wolfson Reyes agregó dos publicaciones ,con los libros Profesores y Be y Pies, éste último generado gracias al apoyo de la beca del FONCA para jóvenes creadores en 2011. De igual forma, el Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencia Política llevó a cabo la presentación del libro “El orden del mercado y el desorden de la nación”.

Por otra parte, el Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Política y del Centro de Estudios sobre Impunidad y Justicia (CESIJ), llevaron a cabo el Seminario Permanente sobre Seguridad Nacional en México, también la UDLAP llevará a cabo los días 20, 21 y 22 de abril, el XXVI Congreso de Derecho titulado “Impartición de Justicia en el México Moderno”.

Pasando al ámbito cultural, como parte de los festejos del programa Cervantes y Shakespeare 400 años después, tuvo lugar este 7 de abril en el Auditorio de Ciencias de la Salud una conferencia magistral impartida por el Dr. Aurelio González y Pérez.

Continuando con el ámbito cultural, la Biblioteca Franciscana, abrió las puertas de su más reciente exposición temporal La historia natural del Conde Buffon. También,estudiantes UDLAP presentaron Así es si te parece, en la Sala de Artes Escénicas de la UDLAP.

aztecas futbol udlap blogY para finalizar, en el ámbito deportivo, la Universidad de las Américas Puebla continúa llenándose de trofeos y festejando por ello; pues desde Guadalajara, Jalisco, los Aztecas de soccer voleibol-varonil-udlap-campeones-2ganaron el título de Campeones Nacionales de la CONADEIP, mientras que la Tribu Verde femenil se quedó con el Subcampeonato de la especialidad. De igual forma, los Aztecas de Voleibol se convirtieron en Campeones de Primera Fuerza varonil de la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas, además de que Miguel Ángel Torio fue nombrado MVP y junto a Alfredo Cerón fueron incluidos dentro del cuadro ideal de la CONADEIP, como mejores jugadores centro y opuesto respectivamente. Condecoración que compartieron con las Aztecas Deyanira López y Adali Ramirez, mejores voleibolistas en las posiciones de acomodadora y libero.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button