AcadémicaEscuela de IngenieríaEventosNotas de prensa

Abre UDLAP licenciatura en Ingeniería en Energía

ing en energia udlap  (2)

  • La Licenciatura en Ingeniería en Energía tiene un plan de estudios innovador que abarca las cuatro áreas más importantes del proceso energético: la generación, transformación, conversión y uso de la energía.
  • Las inscripciones para incorporarse a esta nueva licenciatura ya se encuentran abiertas e inician clases el próximo 15 de agosto.

La Universidad de las Américas Puebla llevó a cabo la presentación de la nueva Licenciatura en Ingeniería en Energía, la cual se agrega a la oferta académica de esta casa de estudios.

Durante la presentación del nuevo programa académico, el Dr. René Alejandro Lara Díaz, director académico de Ingeniería Química, Ambiental y Alimentos de la UDLAP, habló sobre la necesidad que se tiene hoy de un profesionista en esta área. “La Licenciatura en Ingeniería en Energía responde a las necesidades que tiene México y el mundo en términos de energía. Este programa académico está enfocado muy fuertemente en la parte eléctrica y de energéticos, principalmente en hidrocarburos, aunque tiene una visión general de todo lo que es energías renovables y no renovables”. Asimismo, destacó que los estudiantes de esta licenciatura egresarán con un componente administrativo significativo para que puedan gestionar las energías. “Abarcarán distintas áreas como la generación, el transporte o transmisión, y el uso de energéticos”, comentó el académico de la UDLAP.

Asimismo, sobre el área laboral, destacó que ésta será muy amplia debido a que podrán ejercer tanto en la iniciativa privada como en el sector gobierno o descentralizado. “Esta licenciatura es una apuesta que está haciendo la Universidad de las Américas Puebla con el fin de que se cubran las necesidades que se tengan en este ramo en un futuro”, finalizó.

ing en energia udlap  (1)

Por su parte, el Dr. José Ángel Raynal Villaseñor, decano de la Escuela de Ingeniería de la UDLAP, comentó que esta nueva licenciatura empezará a funcionar a partir del mes de agosto y tendrá a sus primeros egresados en un periodo de 4 años.

Finalmente, el Dr. Vicente Alarcón Aquino, director académico de Computación, Electrónica y Mecatrónica de la UDLAP, destacó que la Licenciatura en Ingeniería en Energía permitirá a los estudiantes ampliar sus conceptos y teorías referentes a lo que es la energía convencional como el petróleo, el gas natural y el carbón; y en energía renovables como la energía eólica, solar, la energía geotérmica e hidráulica.

Destacó que la Universidad de las Américas Puebla cuenta con la infraestructura necesaria para atender las necesidades y los requerimientos necesarios para impartir esta licenciatura. “Particularmente contamos con laboratorios de energías renovables y tenemos una planta docente adecuada que son especialistas en el área”, puntualizó.

Cabe destacar que la Licenciatura en Ingeniería en Energía de la UDLAP tiene como objetivo formar profesionistas de excelencia capaces de brindar soluciones a los problemas de energías que existen en el país, por lo que está dirigido a aquellas personas que busquen ser líderes en su área y desarrollarse en la industria eléctrica, de hidrocarburos y en general de la transformación y de servicios en donde se consuma energía en forma significativa. Este nuevo programa académico se caracteriza principalmente por ofrecer un plan de estudios moderno que abarca las cuatro áreas más importantes del proceso energético: la generación, transformación, conversión y el uso de la energía mediante fuentes convencionales como no convencionales, siendo estas tanto renovables como no renovables.

Las inscripciones para incorporarse a esta nueva licenciatura ya se encuentran abiertas, iniciando clases en el periodo otoño 2016. Para mayor información sobre el proceso de admisión y la aplicación de exámenes de nuevo ingreso, comunicarse al área de Incorporación Estudiantil al teléfono 229 2112,a informes.nuevoingreso@udlap.mx o Facebook: /universidaddelasamericaspuebla y Twitter: @udlap.

Leer PDF

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button