Aztecas UDLAPComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesfutbol americanoNotas de prensaZona Deportiva

Aztecas UDLAP se vestirán de tricolor

aztecas udlap seleccion  (1)

Para un seleccionado nacional siempre se busca lo mejor del país y qué mejor que los Aztecas de la UDLAP para representar a México en el Mundial Universitario de Futbol Americano Monterrey 2016. Por ello 12 miembros de la Tribu Verde fueron incluidos en el pre-roster de jugadores dispuestos a defender el título conseguido hace dos años.

Rodrigo Ruiz, Osvaldo Zumalacarregui, Humberto Noriega, Robin González, Juan Manuel Márquez, Brian Correa, Diego Bedolla, Omar Benítez, Rene Brassea, Noé Paredes, William Rivera y Eduardo Retana, son los elementos de la Universidad de las Américas Puebla que ha elegido el head coach Horacio García, para integrar la primera lista de convocados al mundial.

Ellos deberán reportar si asistirán a la convocatoria lo más pronto posible, pues los entrenamientos comenzarán a mediados de mayo con miras a viajar al final del mismo mes rumbo a Nuevo León, donde será la cita mundialista. <<Estoy contento por tener la oportunidad de posiblemente representar al país y como es la primera vez me siento muy emocionado. Cada uno de mis compañeros tiene el potencial y hay una buena razón por haberlos escogido a todos>>, señaló el liniero defensivo Azteca, Noé Paredes.

aztecas udlap seleccion  (2)

Pese a que varios de estos convocados han representado a un equipo tricolor en varias ocasiones, en el denominado Tazón de Estrellas (CONADEIP vs NCAA División III), acudir al segundo Campeonato Mundial Universitario de Fútbol Americano de la FISU (International University Sports Federation) será una experiencia diferente. <<Siempre es un orgullo representar a México, estamos muy emocionados por viajar a Monterrey y enfrentarnos a equipos grandes como Estados Unidos, Japón y China>>, comentó el liniero ofensivo de la UDLAP, Omar Benítez.

Cabe recordar que México es el Campeón vigente, título conseguido en Uppsala Suecia en 2014. En aquella ocasión también estuvo presente un elemento de la Tribu Verde, Francisco Krauss, quien fue parte fundamental de la línea defensiva que se impuso a los combinados de Suecia, Finlandia, China y la escuadra nacional de Japón, a quienes enfrentaron en la final que quedó con el marcador de 14 puntos a 6.

La defensa del cetro será del 1 a 11 de junio en el Estadio Tecnológico de Nuevo León, hasta ahora están confirmados cinco equipos nacionales: China, Estados Unidos, India, México y Japón. Todos ellos llegarán a la sultana del norte para afrontar con la mayor seriedad posible este compromiso de corte internacional y sin duda querrán abollarle la corona al anfitrión.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button