AcadémicaComunidadEscuela de Negocios y EconomíaNotas de prensaProfesores

Catedrático UDLAP es nombrado embajador del Cook & Chef Institute

horacio gonzalez udlap  (1)

· Durante 12 meses el catedrático UDLAP realizará investigaciones para el desarrollo de tecnología en cuanto a productos de menaje de cocina.

El Chef Guillermo Horacio González, catedrático del Departamento de Turismo y Coordinador de la Licenciatura en Artes Culinarias de la Universidad de las Américas Puebla, fue nombrado embajador del Cook & Chef Institute, fundación que es parte de Grupo Bergner, empresa líder en Europa en artículos de equipamiento para cocina.

Cook & Chef Institute, con sede en Austria, es una fundación integrada por figuras de la alta cocina internacional, que con el apoyo de Grupo Bergner, comparten una reflexión estratégica sobre la cocina y la innovación tecnológica en productos de menaje de cocina. Su objetivo es garantizar a nivel internacional, la innovación y desarrollo en productos que contribuyan a mejorar el arte culinario.

El nombramiento tiene duración de 12 meses e incluye a los chefs más innovadores y reconocidos a nivel mundial. “Durante este tiempo estaré trabajando en innovación e investigación en el desarrollo de indumentaria para cocina, todo ello para la mejora continua del equipamiento, ahorro de energía, mejores cocciones y con menos grasas y todos los procedimientos que necesitamos para desarrollar un platillo de vanguardia”, comentó el Chef Guillermo.

horacio gonzalez udlap  (2)

Cabe destacar que dentro de los 20 embajadores de este año del Cook & Chef Institute sólo hay 4 latinoamericanos, dos mexicanas, un argentino y el Chef Guillermo, quien también es argentino.  El catedrático de la UDLAP trabajará desde los laboratorios de esta universidad probando el equipo que le envían de la fundación, realizando periódicamente informes sobre los resultados, videos informativos y en caso de que el equipo que reciba sea positivo, platillos terminados. En este sentido el catedrático UDLAP agregó “que una empresa tan importante como Grupo Bergner invierta en investigación y desarrollo me parece una excelente oportunidad para todos los que nos dedicamos a esto, pero también es un gran orgullo ser parte de este pequeño grupo”.

El catedrático UDLAP además, realiza publicaciones bimestrales en la revista iberoamericana de gastronomía Cielo, Mar y Tierra, sobre los platillos que desarrolla, utilizado el equipo que le brinda la universidad para la investigación y clases con los alumnos de Artes Culinarias.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button