AcadémicaAdministrativosTecnologíaTecnologías de la Información

UDLAP en la elite del mundo en tecnología: directivo UDLAP

fernando thompson  (1)

<<Somos la universidad a nivel nacional que más recursos tecnológicos ofrece a sus estudiantes. Habrá algunas que tengan más presupuesto, computadoras o ancho de banda, pero en la proporción de recursos contra el número de estudiantes la UDLAP es número 1 en México en servicios tecnológicos>>, aseguró el Mtro. Fernando Thompson de la Rosa, director general de Tecnologías de la Información de la Universidad de las Américas Puebla.

fernando thompson  (2)Tras haber sostenido una reunión de trabajo en la Universidad de Texas en Austin, una de las 50 mejores instituciones de educación superior del mundo; el Mtro. Thompson de la Rosa reconoció que la Universidad de las Américas Puebla no está lejos de la tecnología que tienen las universidades líderes. Él señaló que la UT y la UDLAP presentan cosas en común, por ejemplo, ambas mantienen un canal de televisión por internet con patrocinadores y recursos tecnológicos; se asimilan en la cantidad de software invertido para cuestiones académicos; se preocupan por la creación de aplicaciones; renuevan sus equipos de cómputo cada dos o tres años; y <<compartimos la idea de mantener un número de estudiantes por cierto número de profesores para reconocer que realmente hay un aprendizaje>>, añadió.

Específicamente la reunión fue con Brad Englert, Chief Information Officer de UT, para intercambiar opiniones en servicios de infraestructura y plataformas a estudiantes e investigadores. Con esta plática el director general de TI de la UDLAP identificó que la institución texana divide su acceso a internet inalámbrico para herramientas académicas y otro para entretenimiento, garantizando el excelente servicio de WiFi para la investigación.

Después de haber conversado y recorrido el campus de la Universidad en Texas, el Mtro. Fernando Thompson de la Rosa se alentó a seguir innovando, mejorando y apoyando al modelo de enseñanza-aprendizaje de la Universidad de las Américas Puebla. Asegurando que los estudiantes se llevarán la mejor preparación académica y la sapiencia de utilizar la tecnología en su vida profesional; lo cual les certificará un triunfo. <<Con este tipo de visitas me doy cuenta de oportunidades de mejora, pero también compruebo que nuestra competencia no está en México, sino con las universidades top en Estados Unidos, Chile o Brasil, ese es el nivel en que tenemos que enfocarnos y alcanzar>>, concluyó.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button