AcadémicaComunidadEgresadosEscuela de CienciasNotas de prensa

Egresada UDLAP recibe certificación por instituciones de prestigio

susana hernandez udlap (2)Susana Hernández Reyes, egresada de la Universidad de las Américas Puebla, recibió la certificación en Administración de Estudios Clínicos en Latinoamérica por parte de la Universidad de California, extensión San Diego y la UDLAP, siendo la primera egresada de este programa en línea.

Durante el tiempo de certificación, la licenciada en Ciencias Farmacéuticas por la Universidad de las Américas Puebla, comentó que se abarcaron distintos temas sobre los principios de la investigación clínica, éticos, socioeconómicos y científicos. Todo a través de varios módulos impartidos en la plataforma Blackboard; incluyendo videos, ejercicios y exámenes. <<El curso consistió en 110 horas de capacitación, más horas de estudio y reflexión adicional sobre los contenidos relacionados con el mismo>>, aclaró la egresada de la UDLAP.

susana hernandez udlap (1)Lo anterior sirvió para que la maestra en Biomedicina Clínica por la UDLAP tenga un contexto más amplio sobre las diferentes facetas de la investigación clínica, lo que proporciona un precedente para poder participar como investigadora o monitor en investigación. <<La certificación me permite tener un aval académico internacional sobre la administración de estudios clínicos, lo cual es un requisito para formar parte del equipo de investigación clínica farmacológica y de dispositivos médicos>>, comentó.

A la par también se realizaron varios proyectos relacionados con las buenas prácticas clínicas, el proceso de desarrollo de fármacos, comités de ética, estándares profesionales en la conducción de estudios clínicos, monitorización, organizaciones de investigación clínica por contrato, mercadotecnia responsable y aspectos sobre la legislación mexicana e internacional.

Actualmente la Mtra. Susana Hernández Reyes dirige Integra Sapiens de SA de CV, una empresa dedicada a proyectos relacionados con ingeniería (energías alternativas, mantenimiento de hoteles y optimización de recursos) y ciencia (biología molecular y productos como Peapol, suplemento alimenticio que consiste en proteína aislada de origen vegetal). Para finalizar la egresada comentó <<la Universidad de las Américas Puebla me ha dado herramientas multidisciplinarias que me han ayudado a emprender en proyectos interesantes>>.

Leer PDF

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button