AcadémicaComunidadEscuela de Artes y HumanidadesEstudiantesNotas de prensa

Estudiante UDLAP entre los 5 mexicanos reconocidos por los Adobe Design Achievement Awards 2016

luis manuel ramirez udlap (1)

· Luis Manuel Ramírez Lara participó con una pieza fotográfica llamada 4Ever Millennial.

El estudiante de la Licenciatura en Diseño de Información Visual de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Manuel Ramírez Lara participó en el concurso mundial Adobe Design Achievement Awards 2016, resultando entre los 17 finalistas de Latinoamérica.

luis manuel ramirez udlap (2)Adobe Design Achievement Awards (ADAA) es una competencia mundial de diseño, animación, fotografía, programación y video dirigida a estudiantes que utilizan las herramientas de Adobe en su formación profesional. La justa fue dividida en tres categorías, Bellas Artes, Comercial y con Impacto Social, donde los participantes tuvieron la oportunidad de contar con un mentor y asesorías, así como programas de formación profesional y prácticas. Este año se seleccionaron sólo 4887 trabajos, de las cuales 1387 resultaron semifinalistas, 17 de ellos de Latinoamérica y 5 de México.

El estudiante UDLAP participó en los ADDAA 2016 en la categoría de Bellas Artes con una pieza creada en la clase de Proyectos Avanzados de Fotografía, “pues definitivamente los maestros de la UDLAP no sólo dan clase, te guían, te impulsan, te dejan consejos y experiencias para toda la vida” expresó el estudiante Ramírez Lara.

La pieza con la que participó Luis Manuel Ramírez, consta de una serie de 8 fotografías que intentan retratar el rostro de la generación Millennial, que, en palabras del creador, se trata de un segmento de población que nació y creció con el uso de la tecnología y las redes sociales, lo que les permite crear su avatar personal y maquillarlo para poder mostrarlo al mundo, mensaje que intentó transmitir con su obra.

“En mi pieza incluyo desde la manera de vestir, tendencias, colores y modus vivendi de esta generación; elegí este tema por la creatividad de sus integrantes, pues somos una generación que se atreve a cuestionar paradigmas, a borrar las líneas entre los conceptos y a reinventarse todos los días”, expresó el estudiante de la UDLAP.

“Mi departamento nos impulsa mucho a participar en proyectos fuera de la universidad, fue por ello que decidí participar, además de que se trata de un proyecto que me dejó muy satisfecho y pensé que merecía la pena probarlo en otros lugares y darme a conocer en el mundo del diseño y la publicidad”, finalizó Luis Manuel Ramírez.

Leer PDF

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button