Lo mejor del blog

Lo más importante de la semana del 26 de septiembre al 2 de octubre

Damos inicio a una nueva semana y junto con ella, al segundo periodo de exámenes parciales. No olvides que la Biblioteca UDLAP cuenta con horario extendido para que puedas estudiar cómodamente.  Mientras tomas un descanso de estudiar para los parciales, te invitamos a leer el resumen con lo más importante que ha sucedido en tu universidad.

biblioteca

Comenzando con el ámbito académico, doce estudiantes de la UDLAP obtuvieron una beca para Trepcamp 2016, un programa promovido por Impulsa México y la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico del Estado de Puebla (SECOTRADE), para realizar un campamento en diversas universidades de Estados Unidos. Además, Miguel Ángel trepcamp-udlap-2016-2_thumb.jpgLuzuriaga Moreno, egresado de la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, participó en el Encuentro Mundial 2016 de la Economic Science Association (ESA), llevado a cabo en Israel, con la presentación del artículo “A Gift-Exchange with Probabilistic Payoffs”. Por su parte, la Dra. Elizabeth Salamanca Pacheco, profesora de tiempo completo del Departamento de Administración de Negocios Internacionales, fue nombrada Non Resident Scholar dentro del Baker Institute de Rice University, derivado de su segunda estancia de investigación en el Mexico Center de dicha universidad.

También  se llevó a cabo, el Coloquio Nacional Espacios Emergentes en Educación, evento en el que destacadas personalidades del ámbito educativo analizaron y desarrollaron líneas temáticas como la Reforma Educativa, evaluación, tecnología, políticas públicas, tendencias de educación innovadora y desarrollo. De igual forma, se realizó el 3er Encuentro de la Radio Universitaria, celebrado en las instalaciones de la UDLAP.

En cuanto al ámbito cultural, se realizó este 28 de septiembre, en las instalaciones de la Secretaría de Cultura en la Ciudad de México, la premiación del XXXIV Concurso Nacional de baloncesto-udlap-1.jpgCanto Carlo Morelli, donde el estudiante UDLAP Leonardo Joel Sánchez Rosales arrasó, obteniendo la mención a la revelación juvenil, su debut profesional en la temporada 2017-2018 del Instituto Nacional de Bellas Artes y el primer lugar de la convocatoria de ópera nacional.

Para finalziar en el ámbito deportivo, los Aztecas  de baloncesto y las Águilas UPAEP repartieron triunfos: la escuadra femenil de la UDLAP cayó 52-50, mientras que los hombres dieron gala de su fuerza defensiva para vencer 67 puntos a 56. También, los Aztecas de FBA vencieron a Borregos México 23 puntos a 9

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button