AcadémicaComunidadEscuela de CienciasEventosNotas de prensa

UDLAP e Instituto Nacional de Cancerología trabajan en el combate frente al cáncer

instituto de cancerologia udlap (2)

· La Universidad de las Américas Puebla y el Instituto Nacional de Cancerología signaron un convenio de colaboración.

La Universidad de las Américas Puebla y el Instituto Nacional de Cancerología signaron un convenio de colaboración con el objetivo de trabajar en acciones conjuntas que resuelvan problemas relevantes de salud pública. A la ceremonia acudieron por parte del Instituto Nacional de Cancerología, el director general, el Dr. Abelardo Meneses García; el jefe de Educación Médica Continua y Posgrado, el Dr. Jorge García Méndez y el jefe de Medicina Nuclear, el Dr. Osvaldo García Pérez. De la UDLAP asistieron el rector de la universidad, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista; la vicerrectora académica, la Dra. Cecilia Anaya Berríos; el decano de la Escuela de Ciencias, el Dr. José Daniel Lozada Ramírez y el Dr. Alejandro Porras Bojalil, director académico del Departamento de Ciencias de la Salud.

La Universidad de las Américas Puebla busca con este convenio fortalecer los lazos educativos y las políticas de salud preventiva, “comprometiendo a nuestras instituciones a trabajar de manera conjunta y coordinada en la formación, capacitación y actualización de los recursos humanos para la salud”, expresó el director académico del Departamento de Ciencias de la Salud UDLAP, el Dr. Porras.

El Instituto Nacional de Cancerología es un organismo descentralizado de tercer nivel, dependiente de la Secretaría de Salud; que brinda atención médica especializada a enfermos oncológicos siendo además un centro de referencia y órgano rector del cáncer en México, desde su fundación en 1946, además de contar con programas de posgrado de alto nivel.

instituto de cancerologia udlap (1)

Con convenios de esta magnitud la Universidad de las Américas Puebla busca fomentar el intercambio de personal académico, colaborar en el diseño y ejecución de proyectos específicos de investigación que permitan desarrollar métodos y técnicas destinadas a la prevención y control de procesos oncológicos, así como la organización y realización de eventos científicos y académicos donde se destaquen programas de control y prevención de cáncer, y la implementación de estrategias nacionales para la detección temprana del cáncer para así poder reducir los índices de mortalidad que esta enfermedad causa en el país.

“Hoy materializamos el sueño de vincular la parte académica con la parte asistencial, pues el cáncer no sólo se combate con fármacos, sino principalmente con investigación, con el aprendizaje desde las aulas. Agradecemos a la Universidad de las Américas Puebla por acoger nuestro programa y unirse a esta necesidad de generar investigación para el tratamiento del cáncer”, expresó el Dr. Jorge García Méndez.

Leer PDF

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button