Lo mejor del blog

Lo más importante de la semana del 20 al 26 de febrero

Así nos despedimos del mes de febrero, lleno de emoción, eventos y estrenos para la mejora académico. Te invitamos a leer el resumen de la semana con lo más importante de todas las noticias que se desempeñan en la comunidad universitaria.

En el ámbito académico, la Arq. Lilian Rebollo, egresada de la Licenciatura en Arquitectura de la Universidad de las Américas Puebla, diseñó un proyecto arquitectónico que fue reconocido por la Red de Bienales de Arquitectura de América Latina, dentro del primer concurso de Arquitectura Latinoamericana Oscar Niemeyer realizado en noviembre de 2016. Igualmente, el Dr. Manuel Francisco Suárez Barraza, director del Departamento de Administración de Negocios Internacionales de la UDLAP, recibió el privilegio de ser el editor principal de un número especial para TQM Journal (Total Quality Management Journal); la segunda revista electrónica más importante del mundo en calidad total académica.

Para continuar con la Academia, en la semana, la UDLAP inauguró el iOS Development Lab . Cumpliendo con la misión de formar profesionales creativos e innovadores capacitados con el más alto nivel técnico, la Universidad de las Américas Puebla tiene en sus instalaciones el iOS Development Lab, primer laboratorio de aprendizaje y desarrollo de aplicaciones para iOS establecido en una universidad de América Latina que ofrece un espacio multidisciplinario para el diseño y el desarrollo de aplicaciones móviles (conocidas como «Apps»), que les dará a los estudiantes de la universidad una ventaja competitiva a nivel mundial.

Igualmente, se llevó a cabo del 22 al 24 de febrero, la 27ª Conferencia Internacional de Electrónica, Comunicaciones y Computación (CONIELECOMP), evento cuyo objetivo fue el de crear un foro para científicos, ingenieros y estudiantes de todo el mundo en donde presentaron e intercambiaron los resultados y las ideas de investigaciones enfocadas en el área; y Luis Alberto Aparicio Sosa y José Adrián Villa Risso son los primeros clasificados a la final de los Foros por el Ambiente. Una iniciativa de la Universidad de las Américas Puebla y Grupo Oro para promover y reconocer la preocupación de los jóvenes por el medio ambiente, a través de que ayuden a mitigar los efectos del cambio climático global.

En lo artístico, Leonardo Sánchez Rosales, ganador del concurso de Canto Carlo Morelli 2016 y estudiante de la Licenciatura en Música de la Universidad de las Américas Puebla, debutó a sus 22 años en la temporada de ópera 2017 del Palacio de Bellas Artes, con un papel protagónico en la obra Lucia di Lammermoor de Gaetano Donizetti.

También en el ámbito de arte y cultura, el avance de la cartografía mundial, se expone en la Biblioteca Franciscana. “Rutas y territorios: cartografía histórica” está integrada por 19 piezas, entre las cuales podrán encontrarse facsímiles, libros del siglo XVII y XVIII e ilustraciones pertenecientes a la Sala de Archivos y Colecciones Especiales de la Universidad de las Américas Puebla; en ella, se puede valorar el avance de la cartografía en todo el mundo, gracias a los viajeros y exploradores que fueron configurando la visión del mundo.

Finalmente en el ámbito deportivo,  los Aztecas de voleibol califican invictos al regional del CONDDE. Invictos, así se podría calificar la actuación de la Tribu Verde de voleibol en su participación en la Universiada Nacional 2017 Fase Estatal, del Consejo Nacional del Deporte (CONDDE). Ganaron sus 14 partidos en tres sets e impidieron que, en cada uno de ellos, sus rivales sumaran más de quince puntos.

Sin olvidar los excelentes resultados de Baloncesto Aztecas, que, recordando aquella final de 2013 en el Gimnasio Juan de la Barrera, en la campaña en que Martin debutaba como entrenador y resultó el último campeón de baloncesto de la CONADEIP. A partir de ese momento, la UDLAP mantiene cierta hegemonía en los Clásicos Poblanos y lo ha demostrado en la más reciente versión.

 

 

 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button