AcademiaAcadémicaComunidadEgresadosEscuela de Artes y HumanidadesNotas de prensa

Red de Bienales de Arquitectura de América Latina, distingue a egresada UDLAP

lilian rebollo udlap (2)

· Lilian Rebollo diseñó el club ecuestre Hípico del Bosque que fue finalista del premio Arquitectura Latinoamericana Oscar Niemeyer

Egresada de la Licenciatura en Arquitectura de la Universidad de las Américas Puebla, la Arq. Lilian Rebollo, diseñó un proyecto arquitectónico que fue reconocido por la Red de Bienales de Arquitectura de América Latina, dentro del primer concurso de Arquitectura Latinoamericana Oscar Niemeyer realizado en noviembre de 2016.

El Premio de Arquitectura Latinoamericana Oscar Niemeyer es constituido en 2015 por la Red de Bienales de Arquitectura de América Latina (Red BAAL) para reconocer y difundir lo mejor de la producción arquitectónica en el contexto internacional, tomando en cuenta que la arquitectura es cada vez más un proceso cultural que debe pensarse y ejecutarse desde y para la ciudad.

El premio será entregado cada dos años a obras construidas. La Red BAAL aglutina 11 bienales de arquitectura, para esta primera edición se recibieron trabajos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

lilian rebollo udlap (1)

El trabajo con el que participó la egresada UDLAP fue reconocido entre los 20 finalistas de la convocatoria y se trata de un proyecto ecuestre que se desarrolló en la ciudad de Cuernavaca con el fin de fomentar y apoyar la red de este deporte en el Estado de Morelos. “Ser parte de ese pequeño grupo de 20, es un honor enorme para mí al estar rodeada de trabajos y arquitectos que admiro tanto” expresó la arquitecta Rebollo.

El club ecuestre Hípico del Bosque es un diseño que, además, fue ganador de Medalla de Plata en la Categoría de Deporte en la XIII Bienal Nacional de Arquitectura Mexicana en 2014, razón por la cual, la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana (FCARM), que es miembro y fundador de la Red BAAL, invitó a sus proyectos reconocidos a participar en la convocatoria latinoamericana.

“Mi paso por la universidad fue una importante experiencia de crecimiento personal y profesional, y aprovecho esta ocasión para agradecer a la Universidad de las Américas Puebla por el seguimiento a los egresados, a todos mis profesores por la formación y a los amigos por las relaciones que continúan y que confío serán para toda la vida” finalizó la egresada UDLAP,  quien actualmente combina la docencia en el estado de Morelos con los trabajos de un proyecto inmobiliario que le permiten seguir creando espacios integrales que configuran mejores lugares para vivir.

Leer PDF

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button