AcadémicaComunidadEscuela de Artes y HumanidadesNotas de prensa

Roberto Sosa visita la UDLAP

roberto sosa udlap  (1)

  • La mesa directiva de la Licenciatura en Teatro organizó el primer encuentro universitario “El artista integral”.
  • Luis de Tavira y Roberto Sosa brindaron conferencias magistrales.

La mesa directiva de la Licenciatura en Teatro de la Universidad de las Américas Puebla, organizó el primer encuentro universitario “Artista Integral”, el cual tuvo lugar el pasado 15 y 16 de marzo en las instalaciones de la UDLAP, como parte de los trabajos y gestiones que el grupo de estudiantes llevan a cabo para la mejora en la experiencia universitaria.

El encuentro universitario “Artista integral” se formó por cinco conferencias, la primera fue impartida por la figura del teatro nacional, dramaturgo y escritor Luis de Tavira; la segunda, la brindó el actor y director mexicano Roberto Sosa. También se contó con especialistas en producción teatral e investigación, así como talleres que surgieron del intercambio con las universidades invitadas, donde la UDLAP impartió dos talleres además de las actividades.

Ana Karen Flores Esparza, Cristina Nakad Delgado, Daniel Gosset Soto, Angélica Sepken Oropeza y Karla Mejía Alvarado integran la mesa directiva encargada de organizar el primer encuentro universitario “El artista integral”, mismo que va más allá de ser un congreso cerrado a la comunidad universitaria, pues en esta ocasión se invitó a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, a la Universidad de las Estado de México y a la Escuela Nacional de Arte Teatral, con el objetivo de  generar intercambio académico y artístico con los integrantes de estas casas de estudio, para así promover la colaboración y compartir los conocimientos entre los futuros artistas de México.

roberto sosa udlap  (2)

Luis de Tavira instó a los estudiantes a encontrar un motivo para hacer teatro, llamándolo una “vía privilegiada del conocimiento que brinda una visión distinta de la realidad, diferente a la que nos da las ciencias”. Por su parte Roberto Sosa, dialogó con los estudiantes sobre lo que ha implicado en su vida ser un artista integral, los elementos que rescata y que aconseja de su experiencia laboral, artística y personal, aconsejándole a los futuros artistas a “hacer que todo valga la pena, pues de todo eso se integra un verdadero artista integral”.

“Nuestra meta es brindarles a nuestros compañeros una visión más amplia de nuestra profesión, fuera del aula, además de generar y estrechar lazos no sólo con personas que ya son parte de este ámbito laboral, sino también de los que, como nosotros, todavía estudiamos, pues seguramente será con quienes, en un futuro, compartamos un escenario o algún punto de nuestro trabajo” finalizó Ana Karen Flores, presidenta de la mesa directiva de la Licenciatura en Teatro.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button