AcademiaAcadémicaComunidadEscuela de Artes y HumanidadesNotas de prensa

Egresada UDLAP, de la duela Azteca a los festivales de cine

 

  • Tamara Bunker, egresada de Teatro fue premiada en el Official Latino Short Film Festival
  • Su cortometraje Treintañera ha estado en 16 festivales de cine, entre ellos Cannes

Egresada en 2011 de la Licenciatura en Teatro de la Universidad de las Américas Puebla, la hoy productora de cine, escritora, actriz y maquillista de efectos especiales, Tamara Bunker recibió por parte del Official Latino Short Film Festival en Harlem, Nueva York, la distinción como Mejor Comedia por su cortometraje Treintañera en la pasada entrega de reconocimientos en septiembre de 2016.

tamara bunker udlap (1)El Official Latino Short Film Festival, fue creado por el cineasta Danny Hastings en 2015, como una manera de generar espacios para los creativos latinoamericanos; pretende mostrar, nutrir y apoyar a los creadores latinoamericanos en Estados Unidos, abriendo espacios como este, donde se pueda apreciar la calidad creadora de la comunidad latina en Estados Unidos.

Por otro lado, Treintañera ha estado presente en 16 Festivales de cine alrededor del mundo, entre ellos Cannes 2016. El cortometraje aborda la historia de una mujer exitosa laboralmente, pero que es vista, sobre todo por su abuela, como una mujer con poca suerte por no tener una pareja e hijos, esto causado por la creencia de no haber tenido su fiesta de 15 años. La abuela, de origen mexicano, le organiza para su cumpleaños número 30 aquella fiesta que no tuvo en la adolescencia, con la esperanza de que la “maldición” se revierta; sin embargo, es justo en este momento donde Valentina, debe tomar una decisión importante.

“Quería escribir sobre algo que conocía: ser mujer hoy en día. Las presiones que todavía existen, casarse y tener hijos, sin embargo, puedes ser exitosa, ser madre y esposa, pero si no lo haces tampoco está mal. El camino que elijas es el correcto, una mujer puede ser lo que desee ser sin importar nada más”. Tamara escribió, dirigió y es la actriz principal de este trabajo que pretende mostrar al espectador de una manera divertida el papel de la mujer en la actualidad y que además será en un futuro un largometraje en el que la egresada UDLAP ya trabaja.

Tamara, quien también fue seleccionada Azteca de Baloncesto en sus días universitarios, recuerda su estancia en el campus como una de las mejores experiencias de su vida, pues “de los aztecas aprendes el trabajo en equipo y la disciplina, muy similar a lo que se vive en el cine y el teatro, los aztecas se convierten por 4 años en tu familia. A la UDLAP le debo mucho de lo que soy actualmente” finalizó la egresada.tamara bunker udlap (2)

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button