AcademiaAcadémicaCampusComunidadEscuela de CienciasEventosNotas de prensa

Realizan en UDLAP 1ra. Jornada de Actualización en Cirujano Dentista

cirujano dentista udlap  (2)

  • “Un dentista está presente en toda la etapa del ser humano”: Coordinador Estatal de Estomatología de los Servicios de Salud del Estado de Puebla.
  • Con el desarrollo de la 1ra. Jornada de Actualización en Cirujano Dentista, inicia actividades la nueva Licenciatura en Cirujano Dentista que oferta la UDLAP.

En el marco de inicio de actividades de la nueva Licenciatura en Cirujano Dentista que oferta la Universidad de las Américas Puebla, se llevó a cabo la 1ra. Jornada de Actualización en Cirujano Dentista, evento que contó con la participación de destacados ponentes, quienes desarrollaron temas de gran relevancia en el área.

La bienvenida al evento estuvo a cargo del Dr. Alejandro Vázquez Reyes, coordinador de la Licenciatura en Cirujano Dentista de la UDLAP, quien agradeció la asistencia de cada uno de los participantes: “este es un día importante para el Departamento de Ciencias de la Salud de la UDLAP porque iniciamos con la primera actividad de la Licenciatura en Cirujano Dentista que el próximo ciclo escolar inicia”.

Por su parte el Dr. José Daniel Lozada Ramírez, decano de la Escuela de Ciencias de la UDLAP dio a conocer que la Universidad de las Américas Puebla está de manteles largos porque con la apertura de esta 1ra. Jornada de Actualización en Cirujano Dentista se está cumpliendo un sueño que inició desde hace más de 10 años, “tiempo en el que surgió la idea de ofertar la Licenciatura en Cirujano Dentista, que hoy estamos cumpliendo y con lo cual estamos absolutamente comprometidos”, afirmó el decano.

La inauguración de la 1ra. Jornada de Actualización en Cirujano Dentista estuvo a cargo del Dr. José Galván, coordinador Estatal de Estomatología de los Servicios de Salud del Estado de Puebla, quien destacó que la odontología es muy importante para la sociedad, “ya que un dentista está presente en toda la etapa del ser humano”.

cirujano dentista udlap  (1)

La ponencia inaugural de la 1ra. Jornada de Actualización en Cirujano Dentista fue impartida por el Dr. Carlos Carmona Zetina, experto en ortodoncia y ortopedia maxilofacial, quien en su ponencia “Elementos Diagnósticos en Ortodoncia”, hizo una reflexión sobre la importancia de establecer un diagnóstico justo y exacto, “si no hacemos un diagnóstico real estamos perdidos”. También pidió el trabajo integral entre todos los profesionistas dedicados a esta área; “en el aspecto de salud todos los profesionistas debemos integrarnos y darnos el valor que cada uno tiene, ya que es la única manera de dar la atención que un cuerpo integral necesita”, explicó.

La 1ra. Jornada de Actualización en Cirujano Dentista continuó sus actividades durante el día con la participación del Dr. Enrique Pérez Martínez quien brindó la conferencia “Rehabilitación Implantes Carga inmediata”. El cierre del evento estuvo a cargo del Dr. Alejandro Vázquez Reyes con la ponencia relacionada a la cirugía maxilofacial, titulada “Principios para la colocación de implantes”.

Cabe mencionar que la nueva Licenciatura en Cirujano Dentista que oferta la Universidad de las Américas Puebla, tiene como objetivo formar cirujanos dentistas capaces de identificar, describir y diagnosticar padecimientos bucales, a través del uso de procedimientos, técnicas y equipos innovadores, para tratar y rehabilitar la cavidad oral y favorecer la promoción y prevención de la salud bucal de la población. “La Licenciatura en Cirujano Dentista de la UDLAP resulta una alternativa innovadora para el Estado de Puebla y otros Estados de la República, ya que en su plan de estudios se contempla la formación de profesionales de alto nivel académico, con liderazgo en investigación, apego a la solidaridad humana, capacitación de recursos, y gran capacidad para trabajar en equipos multidisciplinarios; para así contribuir a la atención de las necesidades de grupos vulnerables, proponiendo estrategias y alternativas de solución”, expresó en entrevista el Dr. Alejandro Vázquez Reyes, coordinador de la licenciatura.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button