Aztecas Futbol AmericanoAztecas UDLAPComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensaZona Deportiva

Los Aztecas UDLAP se unirán al Big Men Challenge

aztecas fba udlap  (2)

Este sábado, la Tribu Verde cumplirá el reto de ser más rápido, ágil y fuerte que nadie en el Big Men Challenge. Evento que se organiza en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla y al cual se unirán los Borregos ITESM Toluca, Frailes del Tepeyac y Burros Blancos IPN.

Desde las 10:30 horas se verán increíbles jugadas de futbol americano, pruebas de velocidad, agilidad y fuerza en el gimnasio gracias al Big Men Challenge de los Aztecas de la UDLAP, con la intención de fomentar la competitividad dentro de los propios equipos y probarse contra alguien más que no vista el mismo jersey. “Esto será algo divertido y diferente a lo que hemos estado haciendo; como un preámbulo de lo que podría pasar en la temporada”, afirmó Oscar Sánchez, coach de la línea defensiva de la Tribu Verde y principal organizador del desafío.

El reto se dividirá en dos fases: la primera son pruebas de gimnasio, lanzamientos, empuje de trineos, entre otras cuestiones físicas; midiendo la cantidad de peso, repeticiones y tiempo en hacer cada ejercicio. La segunda es el pass/rush, aquí los receptores y corredores se medirán hombre a hombre con el perímetro defensivo para ganar yardas; similar a un partido normal, pero sin la necesidad de los linieros y de taclearse.

aztecas fba udlap  (1)

Los participantes de la primera faceta serán los Aztecas UDLAP, ITESM Toluca y Burros Blancos IPN, mientras que Frailes del Tepeyac y la Tribu Verde disputarán el pass/rush. “La intención es competir y tener un parámetro para saber dónde andamos. Les aseguro que verán algo diferente porque estaremos compitiendo en eventos aéreos y que no son de futbol”, comentó el coach Oscar Sánchez.

El Big Men Challenge UDLAP también marcará el cierre de la preparación física realizada durante primavera y verano, para dar inicio a la cuenta regresiva rumbo a una nueva temporada para las instituciones participantes, pues cada prueba informará a los coaches sobre la planificación que deben seguir. Es por eso que los Aztecas tomarán el reto con la mayor seriedad y como siempre querrán ganar cada competencia. “Siempre que nos paramos en un campo, sea entrenamiento o competencia, lo hacemos totalmente serios; de eso no pueden tener alguna duda”, señaló el coach de la defensiva Verde.

Así que, sin mucha acción aérea, propia del futbol americano, y ejercicios de fortaleza, hay que acudir al reto que se realizará en los campos de la Universidad de las Américas Puebla; el sábado 17 de junio a partir de las 10:30 horas. La entrada es totalmente gratuita.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button