AcademiaAcadémicaComunidadEgresadosEscuela de Artes y HumanidadesNotas de prensa

Egresada de la UDLAP lleva sus conocimientos a Ecuador

maria clara vivanco udlap (2)

  • Trabaja para la firma DAYE, empresa ecuatoriana que cuenta con gran experiencia internacional dedicada al diseño conceptual de espacios, marcas y productos.

María Clara Vivanco Suárez, egresada 2017 de la Licenciatura en Arquitectura de Interiores de la Universidad de las Américas Puebla, trabaja actualmente en el estudio de interiorismo y arquitectura llamado DAYE, empresa ecuatoriana que cuenta con gran experiencia internacional dedicada al diseño conceptual de espacios, marcas y productos.

maria clara vivanco udlap (1)“Este estudio de diseño me llamó mucho la atención porque abarcan servicios como arquitectura, diseño interior, branding identity, decoración y desarrollo de estrategias gráficas desde la creación de conceptos únicos, áreas que me gustan y que están muy relacionadas con la carrera que estudié en la UDLAP”, comentó María Clara Vivanco.

En entrevista, la egresada de la Universidad de las Américas Puebla resaltó la importancia de arriesgarse y tocar puertas, aunque estas estén cerradas. “Con miedo, porque no sabía si iba a ser aceptada y sobre todo porque no había vacantes, mandé mi currículo y para sorpresa me llamaron y tuve una entrevista muy amigable, abriéndome así la oportunidad de trabajar con ellos”, expresó Vivanco.

Sobre su trabajo en DAYE, María Clara Vivanco dio a conocer que ha participado en la creación de diferentes proyectos que utilizan diversos estilos. “Con Daniela Yépez, fundadora de la firma DAYE, no sólo he aprendido a trabajar la parte del color, mobiliario y accesorios, sino primero aprendes a involucrarte en el tema psicológico y sentimental de los clientes para crear justo lo que ellos quieren”, afirmó.

Sobre el diseño, Vivanco Suárez comentó que esta licenciatura es para todos, incluso es algo que puede cambiar al mundo. “Yo pienso que el diseño debe de ser un derecho para todos, porque mediante el podemos mejorar la calidad de vida del ser humano; por ejemplo, podemos mejorar los espacios de escuelas, hospitales, entre otros lugares”.

Finalmente, María Clara Vivanco Suárez agradeció a la Universidad de las Américas Puebla todos los conocimientos que adquirió, ya que eso le abrió puertas para lograr un desarrollo profesional y personal. “Me siento muy contenta con todo lo que me entregó, tanto de manera profesional como personal en mi vida”, expresó.

Cabe recordar que a pesar de su corta edad y de que recién egresó de la universidad, María Clara Vivanco tiene una destacada trayectoria profesional, ya que, aun siendo estudiante de la Universidad de las Américas Puebla, trabajó en la firma de Adriana Hoyos, reconocida como una de las diseñadoras de interiores más importantes del mundo y cuya boutique es considerada una transnacional al tener presencia en Estados Unidos, Chile, Venezuela y Ecuador. “Las prácticas para un estudiante son muy importantes porque la universidad te da las bases, pero las prácticas te ubican en la realidad ya ejerciendo”, destacó la egresada de la UDLAP.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button