AcademiaAcadémicaCampusEscuela de Artes y HumanidadesEventosNotas de prensa

Aprender a ver, la clave del éxito en un diseñador

Foto Boletín 288-1

  • Tiene lugar el 30 y 31 de agosto el encuentro de egresados para estudiantes de Diseño de Información Visual de la UDLAP
  • La plática inaugural la ofreció Gabriel Esper, diseñador de información visual que, entre otros proyectos, es el creador de Container City

Por segundo año consecutivo, tiene lugar en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins de la Universidad de las Américas Puebla el UDLAP Design, encuentro de egresados destacados del Departamento de Diseño de Información Visual, que tiene por objeto brindar a los actuales estudiantes de la disciplina una serie de pláticas y acercamiento con su labor profesional.

“El fin de este encuentro, donde agradezco la generosidad de las personalidades que nos acompañarán en estos dos días, es mostrarles a los estudiantes de Diseño de Información Visual el enorme campo de acción que tienen y lo que pueden hacer con ello, así como la manera en que ha evolucionado a través de los años, lo cual se ha visto en la actualización de nuestros planes de estudio” explicó el director académico del Departamento de Diseño de Información Visual UDLAP, el Mtro. Juan Mauricio Audirac Camarena, respecto de esta segunda edición de UDLAP Design, donde los estudiantes pudieron compartir de una manera cercana los procesos, experiencias y retos que han enfrentado los egresados en su vida profesional.

Foto Boletín 288-2

UDLAP Design 2017 reúne a destacados diseñadores en la escena mundial que han enfocado sus vidas profesionales en temas que van desde la creación de experiencias a través del diseño, el arte, y el box, así como la producción audiovisual y la generación de startups. Por otro lado, también tendrá lugar la presentación del Concurso de Fotografía de Nikkon Contender y del Congreso Adobe Max.

Gabriel Esper, fue el encargado de brindar la plática inaugural. Él es especialista en diseño integral y lo ha materializado en proyectos como el Museo de la Ciudad de Chetumal, el Museo de la Ciudad de Belice y el Primer Museo de la Navegación del Faro en Punta Sur, México. Además, fue el creador del proyecto temático Container City y actualmente trabaja con el chef Aquiles Chávez en la creación de su nuevo concepto de negocio en Houston, Texas.

“Inicié desde adolescente con una enorme curiosidad por lo que veía, me parecía increíble que pudieran producirse algunos logotipos o tipografías tan fuera de su objetivo; odiaba los diseños horribles de las libretas y creé la propia con un par de cartones y mucha creatividad, he trabajado en diversos proyectos, desde el Museo de la Navegación, la Feria Mundial del Diseño en Hannover y la adecuación visual de espacios, con todo esto lo que quiero decir es que ser diseñador no significa sólo poder hacer tarjetas de presentación, el campo allá afuera es tan amplio y diverso como ustedes lo quieran y busquen”, compartió el egresado UDLAP.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button