Aztecas UDLAPComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensataekwondoZona Deportiva

Los únicos e inigualables: Pentacampeones, los Aztecas UDLAP

aztecas tkd udlap (3)

Los Aztecas de la UDLAP se coronaron como monarcas absolutos en combate varonil, campeonas en formas femenil y subcampeones en poomsae varonil. Lo que los convierte en Pentacampeones y el mejor equipo de taekwondo de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.

Con una espectacular actuación, los Guerreros Verdes alcanzaron la ansiada quinta estrella consecutiva y le han puesto dos más a su historia. Pues con las 19 medallas obtenidas en el en el Campeonato Nacional de la CONADEIP, celebrado en Santa Fe, alcanzaron dos trofeos de primer lugar y uno de segundo. “Me pasé o más bien me faltó, no lo sé, pero la expectativa se cumplió. Más allá de lo que pensábamos, fueron combates y poomsaes muy memorables dignos de un equipo campeón”, fueron las primeras palabras del entrenador Yanko Ramos al volver a Puebla cargando sus tres reconocimientos.

La competencia inició con la categoría de formas o poomsae, donde la Tribu Verde empezó la construcción del éxito al ganar cuatro medallas de oro, a través de la tercia femenil (María José Ramírez, Enya Nava y Lucy Morales), la tercia varonil (Ernesto Ramírez, Zuriel Caballero y Claudio Graniel), la pareja mixta (Ernesto Ramírez y Ana Zulema Ibáñez) y la misma Ana Zulema de forma individual. Además de una presea plateada gracias a Lucy Morales.

aztecas tkd udlap (2)

Para la etapa de combate las cosas mejoraron, porque los Aztecas se colgaron tres preseas doradas: Alma Soto, Misael López y Hugo Palacios; tres de plata: Abraham Villalón, Antonio Doporto y Kevin Díaz; y ocho de bronce: Grecia Sánchez, Montserrat Lavaniegos, Paulina Llaca, Fernanda Rojas, Carlos Pérez, Alejandro Rodríguez, Carlos Caballero y Rafael de Jesús. Contabilizando un total de siete medallas de primer lugar, cuatro de segundo y ocho de tercero, para alcanzar los trofeos antes mencionados.

Sobre el resultado del equipo de combate femenil, el coach Yanko Ramos afirmó que, si bien no hay un trofeo de por medio, es más que excelente, debido a que son una agrupación que va renovándose y trabajando duro; eso se reflejó en la medalla de oro y cuatro de bronce alcanzadas, así que “es cuestión de tiempo y de hacer el trabajo adecuado para estar en la pelea el siguiente año”.

Asimismo, añadió que alcanzar la quinta estrella nunca fue una obsesión ni que le quitara el sueño, simplemente era cuestión de hacer las cosas bien. “Confío en mi gente, sé de lo que son capaces y estoy muy orgulloso del equipo. Hoy estamos haciendo historia, es una marca complicada y ojalá alguien la tome como un referente y como un reto”, expresó el jefe de los Guerreros Verdes.

aztecas tkd udlap (1)

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button