Aztecas UDLAPComunidadCulturayDeporteDeportesNotas de prensaProfesorestaekwondoZona Deportiva

Entrenador de la UDLAP regresó con la selección poblana

yanko ramos udlap  (2)

Puebla destacó con alrededor de 20 medallas en el Primer Festival Mexicano de Taekwondo, celebrado en el puerto de Acapulco, donde acudieron los mejores atletas sembrados en diferentes categorías del ranking nacional y siendo Yanko Ramos, entrenador de los Aztecas UDLAP, uno de los autores de este histórico suceso.

yanko ramos udlap  (1)En un evento de elite denominado G10, porque reparte 100 puntos para el ranking nacional, asistieron los ocho mejores deportistas desde la división infantil hasta la juvenil en taekwondo a nivel nacional; el jefe de los Guerreros Verdes fue parte del cuerpo técnico que trajo consigo cerca de una veintena de preseas, resaltando el oro ganado de manera contundente en la modalidad “Team 5”, en donde participa el taekondoín Azteca Marcos Bañuelos Cortes. “Estamos muy contentos por la actuación, fue una gran participación de alrededor de 20 atletas y a mi parecer fuimos de los que más gente tuvo rankeada”, comentó el coach Yanko Ramos.

A su parecer esta fue una grandiosa actuación de una delegación poblana en un evento avalado por la Federación Mexicana de Taekwondo, beneficiada de la inercia de haber conseguido el tercer lugar general en la Olimpiada Nacional. Por lo cual el estado atraviesa un buen momento, que deberá ser aprovechado al máximo para que en los próximos cinco o seis años, Puebla sea una potencia en las categorías juveniles y cadetes.

Siendo cuestionado sobre su regreso a la selección poblana, el entrenador de la Universidad de las Américas Puebla, dijo que ha superado de manera positiva una situación personal por la que atravesaba y ahora tiene muchas ganas de participar activamente. “Había hecho mención que mi ciclo en Olimpiada había terminado, sin embargo, eso venía a un aspecto que pasaba en ese momento”, agregó.

Asimismo, comentó que el Primer Festival Mexicano de Taekwondo también le sirvió para observar talentos de varios estados de la república, que pudieran ser parte de la Tribu Verde el próximo año o un poco más, pues se dio cita el mejor talento del país, así lo afirmó el coach Ramos: “Muchos de las selecciones que vienen de juveniles están interesados en ser parte de la Universidad de las Américas Puebla y estamos en ello”.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button