Aztecas UDLAPComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensataekwondoZona Deportiva

Lucy Morales: la mejor formista de México

lucy morales (1)Lucy Tania Morales se proclamó campeona de la categoría menores de 30 años en el Selectivo Nacional de Taekwondo Poomsae, efectuado en Querétaro. La Azteca UDLAP hizo un magnánimo papel dentro del tatami y ahora tiene la formidable posibilidad de representar a México en el Campeonato Mundial de la especialidad, a celebrarse en Taipéi, China, del 15 al 18 de noviembre.

lucy morales (2)Teniendo a más de 30 rivales de todo el país, la estudiante de la Universidad de las Américas Puebla superó las tres rondas clasificatorias para poder subirse a lo más alto del pódium. Este camino inició con una primera ronda bastante extenuante debido al número de competidoras, donde Lucy Morales culminó en la tercera posición general. “Sentía que no tenía que ser así, no di todo de mí y eso me hizo enfocarme más; (pese a ello) en la siguiente ronda vuelvo a clasificar en segundo lugar”, comentó.

Mentalizada en hacer mejor las cosas accedió a la final junto a las siete mejores formistas, buscando un boleto para una competencia internacional. Esta vez la historia era diferente, la Guerrera Verde salió más segura y con bastante carácter para realizar su primera rutina, cuya calificación fue de 6.93. Para la siguiente, entró al tatami sin presión alguna y disfrutando cada movimiento realizado con buena plasticidad, lo cual repercutió en la buena calificación de 7.28. Al promediar ambos dígitos la calificación final fue de 7.10, superando a todas sus rivales de forma contundente. “Estoy muy feliz porque tenía unos cinco años que no me subía a lo más alto del pódium, había tenido platas y bronces, y había sido bastante complicado para mi volver a tener una medalla de oro”, señaló.

Con esta presea, la estudiante de Contaduría Pública de la UDLAP tiene amplias posibilidades de acudir al Campeonato Mundial de Poomsae, a efectuarse en noviembre próximo. Y espera que la Federación Mexicana de Taekwondo elogie su victoria enviándola a, Taipéi, China. Mientras tanto se mantiene entrenando con miras a ser tomada en cuenta y para re afianzar el título nacional que tiene con las Aztecas en la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button