Aztecas UDLAPBaloncestoBaloncesto femenilBaloncesto varonilCampusComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensaZona Deportiva

Aztecas UDLAP mantienen la hegemonía en el Clásico Poblano

clasico poblano udlap (1)

Un abarrotado Gimnasio Morris Moe Williams, un espectáculo de alto nivel y una institución que salió con dos triunfos en la bolsa, así se podría definir el Clásico Poblano efectuado a mitad de semana. En donde los Aztecas UDLAP se impusieron en el duelo femenil por 62 puntos a 48 y en el varonil 67 a 59.

Qué más da que sea el primer partido de la temporada, cuando se tiene al acérrimo rival de frente, hay jugar como si fuera una final. La tarde noche de este miércoles, la Tribu Verde y las Águilas UPAEP dieron muestra esta idea dejando el alma en la duela, para el beneplácito de los asistentes que llenaron por completo el inmueble de la Universidad de las Américas Puebla. Primero fueron las féminas quienes comenzaron de forma pareja hasta que las anfitrionas se enracharon con tiros triples de la mano de Ornella Rivera; haciendo que a mitad del juego el marcador fuera 30 puntos a 16.

Tras la pausa intermedia, Dana Soto contribuyó con jugadas desde la pintura para seguir sumando de a dos. Y pese a que las Águilas intentaban atacar el aro para disminuir la brecha de unidades, Kasandra Hernández y Alejandra Ortíz fueron pilares importantes para soportar la defensa que impidió alguna reacción. Incluso hubo momentos en donde el tanteador mostraba una ventaja de hasta 20 puntos. Hacia el final del juego Oleida De León, Diana Ramírez, María Soto y compañía fueron mitigando los embates de las rojas para decretar el resultado final de 62 a 48. “Empezar con el pie derecho, sobre todo con un Clásico, es súper emocionante. UPAEP es un equipo fuerte y con esto creo que podemos arrasar con más equipos”, comentó Oleida De León.

clasico poblano udlap (2)

Acto seguido fue turno de los varones. Este duelo comenzó con la ventaja hacia la UPAEP durante prácticamente los dos primeros cuartos, hasta que una falta en media cancha entregó dos tiros libres a la Ráfaga Verde para darle la vuelta al anotador 22 a 20. Ahí parecía que las cosas continuarían así, pero durante el transcurso del enfrentamiento la balanza se equilibró para diferentes lados en varias ocasiones. Águilas UPAEP sacaba puntos con tiros dobles, mientras que Aztecas UDLAP respondía con triples para no dejar escapar a su rival.

Lo anterior hizo que los asistentes vivieran el show al filo de la butaca, especulando quién podría salir victorioso. Todo se definió a 4 minutos de terminar el juego, Larry Flores tomó el balón y desde fuera del área conectó un triple para igualar las cosas a 56 puntos; 27 segundos después, Emilio Andriassi volvió a sumar tres puntos desde la banda para el 59-56; pasaron otros 27 segundos para que Carlos de la Serna encontrara el espacio para clavar el balón en el aro. Esa era la estocada final, pues la UPAEP solamente pudo sumar tres unidades más, mientras que los Aztecas todavía se dieron el lujo de robar un balón en media cancha y retacarla.

De esta forma la UDLAP se impuso 67 unidades a 59 en un Clásico Poblano, justo como lo ha hecho desde 2013 en la era de Eric Martin al frente del equipo; aunque esta vez ambos conjuntos han dado el mejor espectáculo desde hace mucho tiempo. “Jugar contra UPAEP siempre es muy intenso y se disfruta mucho por tanta gente que viene. Es el primer partido, es bueno sacar la victoria, pero tenemos muchas cosas que mejorar”, expresó Larry Flores.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button