Arte y CulturaComunidadCulturayDeporteNotas de prensa

Teatro Musical UDLAP presenta su nueva producción, Regina: para una nación que despierta

regina teatro musical (1)

· Regina, basado en el libro de Antonio Velasco Piña, relata una historia sucedida en torno al movimiento estudiantil del 68.

Con más de 80 artistas en escena, la participación de Zentzontle y Orquesta Symphonia, Teatro Musical de la Universidad de las Américas Puebla, presenta su nueva producción Regina: Un musical para una nación que despierta, el cual se estrenará el próximo viernes 26 de octubre a las 19:30 horas.

“Estamos muy contentos en presentar la onceava producción de Teatro Musical de la Universidad de las Américas Puebla, que, como cada semestre de otoño, desde 2008 venimos realizando. Estos proyectos integran estudiantes de distintas áreas y disciplinas de la universidad” expresó el Mtro. Sergio Castro, director general de Difusión Cultural de la UDLAP, en la conferencia de prensa.

El musical basado en el libro “Regina, 2 de octubre no se olvida” de Antonio Velasco Piña, escrito por Antonio Calvo (libreto y música) y Alex Slucki (letra de canciones y guion) fue presentado por primera vez en 2003 en la Ciudad de México. Gracias al acercamiento de la UDLAP con el equipo de producción original se logró que para este semestre se trajera esta gran obra a Puebla.

“El proyecto de Teatro Musical tiene un énfasis muy fuerte y este año como universidad quisimos conmemorar a 50 años los sucesos del movimiento del 68. Llegamos a la conclusión que sería interesante armar este proyecto, nos acercamos a los creadores, los cuales nos dieron toda la libertad en el uso de la licencia”, expresó el Mtro. Castro Medina.

La producción de Regina: Un musical para una nación que despierta corre bajo la dirección general de Joaquín Cruz Martínez, con la participación del estudiante de teatro Paul Delfín San Martín en la dirección artística, Sergio Castro Medina en la dirección musical, las estudiantes de danza María José Domínguez y Harumi Gallardo, directoras coreográficas de danza contemporánea, Ángeles Martínez coreógrafa de danzas mesoamericanas y tibetanas e Isabel Merino en la dirección coral, con asesoría en dirección escénica de Luz Elena Martínez y la dirección de logística y diseño de iluminación de Elba Emicente.

regina teatro musical (2)

“Estar en Regina ha sido una experiencia que nos ha movido a todos, tanto al equipo directivo como a los que formamos el elenco, tiene un mensaje poderoso e importante a rescatar, porque es relevante y actual hablar sobre el 2 de octubre y creo que la mejor forma de llevar ese mensaje es a través del arte. Tener el espacio es algo que agradecemos mucho a la UDLAP, como elenco y actores en formación. Regina nos ha cambiado a todos hasta cierto punto y estoy segura que algo va a despertar en ustedes”, comentó Génesis Robles, estudiante de la Licenciatura en Teatro de la UDLAP e intérprete del personaje de Regina.

Por su parte, Paul Delfín San Martín, estudiante de la Licenciatura en Teatro, expresó sentirse muy orgulloso por el gran trabajo en equipo y el gran reto que ha representado ser director artístico y escénico de este musical, asimismo mencionó: “Es el primer musical mexicano que se realiza en la UDLAP, entonces es para mí un honor tener este trabajo”

Regina, un musical para una nación que despierta, con muchos personajes y canciones espectaculares presenta una historia que atrapará al espectador, mostrada de “manera muy sublime y especial” comentó Paul Delfín; la cual habla sobre una joven mexicana que creció en el Tíbet y quien descubre que es la reencarnación de un dios mexica, por lo que regresa a su país de origen en 1968 para cumplir la misión que se le designó: despertar la conciencia de México.

Con ocho funciones divididas en dos fines de semana, iniciará el viernes 26 de octubre; a las 19:30 horas los viernes y sábados, y con horario de matiné a las 12:00 horas, sábados y domingos; repitiendo mismos horarios el siguiente fin de semana, del 2 al 4 de noviembre. Los boletos están a la venta en la tienda universitaria o media hora antes de la función, con una cuota de recuperación de 70 pesos.  Si deseas conocer más detalles sobre este musical o cualquier actividad cultural de la Universidad de las Américas Puebla visita:  www.udlap.mx/eventos y no olvides seguir a los artistas UDLAP en @CulturaUDLAP en redes sociales, para estar al tanto de sus presentaciones y actividades.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button