AcademiaAcadémicaCampusComunidadEventosNotas de prensa

UDLAP reconoce trayectoria de estudiantes y académicos

scholars 2018 udlap (2)

· Entrega reconocimientos a la Excelencia Académica: Scholar UDLAP y la Medalla Compromiso con la Educación UDLAP.

En el marco de los Festejos de las Américas, la Universidad de las Américas Puebla galardonó a su comunidad académica y estudiantil en la Ceremonia de Reconocimiento a la Excelencia Académica 2018, evento en el que se entregó la Medalla Compromiso con la Educación y los Scholar UDLAP a los docentes y estudiantes que cumplieron con los lineamientos definidos por la Universidad de las Américas Puebla para obtener esta distinción.

En otoño de 2018 se hizo entrega del reconocimiento que acredita como Scholar UDLAP a los estudiantes con el promedio más alto de cada una de las cinco escuelas académicas y de posgrados. En esta ocasión los alumnos Scholar 2018-2019 son: María José Díaz Torres de la Licenciatura en Idiomas de la Escuela de Artes y Humanidades; Jennyfer Janette Baltazar Salomón de la Licenciatura en Actuaría de la Escuela de Ciencias; Iliana Hernández Valdivia de la Licenciatura en Comunicación y Producción de Medios de la Escuela de Ciencias Sociales; Roberto Sanz Camacho de la Licenciatura en Ingeniería Mecánica de la Escuela de Ingeniería; Simon Georg Werner Seeber, Bachelor in International Business Administration de la Escuela de Negocios y Economía; y la Lic. Stephanie Samai Ortega Hernández de la Maestría en Derecho Fiscal.

Acto seguido, la Universidad de las Américas Puebla reconoció con la Medalla Compromiso con la Educación UDLAP 2018, por la fortaleza, solidez, compromiso y dedicación, a la labor docente. Los galardonados está ocasión fueron: la Mtra. Lázara Guadalupe Ordaz Caballero del Departamento de Letras, Humanidades e Historia del Arte; el Dr. Víctor Andreevich Vysloukh Enisova del Departamento de Actuaría, Física y Matemáticas; el Dr. Julio César Penagos Corzo del Departamento de Psicología; la Dra. Adriana Palacios Rosas del Departamento de Ingeniería Química y Alimentos; y la Mtra. Cinthya Moreda González-Ortega del Departamento de Finanzas y Contaduría.

scholars 2018 udlap (1)

Para finalizar la Ceremonia de Reconocimiento a la Excelencia Académica 2018, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla, se dijo muy contento “ya que es un día en el cual encuentro mucha satisfacción en lo que estoy haciendo como rector de la institución, porque veo en cada uno de mis profesores y en cada uno de mis estudiantes, su trabajo y entrega hacia esta universidad”, comentó el Dr. Luis Ernesto Derbez, quien además destacó que “cada día que pasa en la institución se encuentra ese equilibrio entre la calidad de nuestros estudiantes y la calidad de nuestros profesores que permite que ésta sea la mejor universidad de México”.

Finalmente, agradeció a los académicos y estudiantes su trabajo y su impulso para crear a la institución que hoy es la UDLAP: “Esa es la entrega que cada uno de ellos tiene, que cada uno de los profesores y de los jóvenes están planteando, esto es la Universidad de las Américas Puebla, esto es la esencia de la institución. Sin excelencia académica, sin excelentes estudiantes y sin excelentes profesores, esta institución no sería jamás la mejor universidad de México, la mejor universidad de América Latina”.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button