BaloncestoBaloncesto femenilBaloncesto varonilCampusComunidadDeportesEstudiantesEventosNotas de prensaZona Deportiva

La Copa Inter le dio muchas cosas en qué pensar a la Ráfaga Verde

En un balance general, los Aztecas cumplieron a cabalidad en la IV Copa Halcones, ganando cinco de los seis partidos disputados y exhibiendo el mejor baloncesto del orbe durante los tres días de competencia. Sin embargo, para su coach Eric Martin los conjuntos femenil y varonil de la UDLAP necesitan mucho trabajo previo a iniciar la temporada en la Liga ABE (Asociación de Baloncesto Estudiantil) este 12 y 14 de septiembre.

Ni el llevarse el torneo en la categoría femenil, ni haber visto progresos, ni el jugar a máxima intensidad mantiene tranquilo al entrenador de la Ráfaga Verde, pues él busca la perfección de principio a fin y con lo que vio en la cancha el fin de semana pasado trae un énfasis en mejorar. Por eso, a unas horas de haber terminado su compromiso en la Universidad Interamericana de Puebla, ya está entrenado en la duela del Gimnasio Moe Williams en aquello que vio inoperante y que puede ser el talón de Aquiles.

Y es que, pese a que el conjunto femenino se impuso en los tres duelos que disputó, ganándole a las Halcones de la Inter por 56 puntos a 44, a las Tigresas UMAD por 57 a 55 y a las Borregas Toluca por 56 a 40, todavía encontró cosas que no le agradaron. Del otro lado, los hombres dieron cuenta a los mismos rivales por marcadores de 57-51 a los emplumados, 51-48 a los felinos y tropezaron con los lanudos 49-51, pero le convencieron un poco más. “Sí fuimos invictas, pero eso no me importa, me importa cómo jugaron y vi que ambos equipos tienen que trabajar más, estoy hablando de detalles, por ejemplo, en la defensa primordialmente”, expresó el coach Martin.

Así que se ha puesto en marcha para trabajar en eso que vio insuficiente y en platicar con todos sus jugadores sobre lo que se puede mejorar, tanto en la cancha como en el vestidor. Pues el coach quiere llegar a punto a las fechas de inicio de la temporada en la Liga ABE, las cuales serán en formato visitante el 12 de septiembre contra la UP México, duelo varonil y el 14 de septiembre frente a la Anáhuac Norte, partido femenil. “Aprendí muchas cosas de este fin de semana, entonces estoy muy motivado para trabajar en ser mejores, tenemos casi dos semanas para estar listos. Para las mujeres no hay más juegos, será pura práctica y ver mucho video, porque vamos a aprender más cuando podemos ver qué estamos haciendo bien o mal”, comentó el entrenador de la Tribu Verde.

Para los hombres, el coach Azteca adelantó que sostendrán un partido de exhibición frente al equipo Ángeles de Puebla, quienes desde la Liga Nacional de Baloncesto Profesional traerán emoción y emotividad a la cancha del Gimnasio Morris Moe Williams. Primero por su talla y después porque muy probablemente tendrá el regreso de dos figuras de la quinteta Verde: Larry Flores y Raúl Bórquez. “Quiero que mucha gente venga a ver este partido el 10 de septiembre a las 19:00 horas, porque no solamente es bueno para nosotros sino para Puebla ver este tipo de juegos”, afirmó el coach de la Universidad de las Américas Puebla.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button