Arte y CulturaEventosNotas de prensa

La Biblioteca Franciscana inauguró la exposición “Conquistadores y Frailes: perspectivas distintas de la conquista”

La Biblioteca Franciscana inauguró la exposición “Conquistadores y Frailes: perspectivas distintas de la conquista”

  • La exposición estará disponible hasta el 1 de diciembre.

 La Biblioteca Franciscana y el Archivo Histórico de la Providencia Franciscana del Santo Evangelio de México, bajo resguardo de la UDLAP, inauguró la exposición “Conquistadores y Frailes: perspectivas distintas de la conquista”.

El Dr. Francisco Morales Valerio, director de la Biblioteca Franciscana, durante la inauguración expresó el sentimiento de responsabilidad y compromiso ante un hecho tan memorable como es la conquista y la masacre de Cholula, acontecimiento que conmemora 500 años el 18 de octubre. “Indudablemente se trata de uno de los temas más discutidos en nuestra historia. De ahí es donde han venido estas grandes discusiones y referentes, para la Biblioteca Franciscana es una gran oportunidad de intercambiar opiniones”. explicó el Dr. Francisco Morales Valerio.

El primer recorrido estuvo a cargo de la Dra. Circe Hernández Sautto, coordinadora de la Biblioteca Franciscana y el Mtro. Israel López Luna, coordinador del Archivo Histórico de la Providencia Franciscana del Santo Evangelio de México, y del Lic. Adrián Mendoza Leal bibliotecario catalogador de la Biblioteca Franciscana. “Esta exposición está dividida en tres ejes temáticos, el primero de ellos tiene que ver con los conquistadores, el segundo con las crónicas que se hicieron a partir de este majestuoso y fuerte evento de la conquista y el tercero con lo que se refiere a la cuestión eclesiástica”, explicó la Dra. Hernández.

 

La Biblioteca Franciscana inauguró la exposición “Conquistadores y Frailes: perspectivas distintas de la conquista”

 

Además de las siete vitrinas con libros de diferentes autores y tipos, la exposición cuenta con un video de imágenes que retratan información de los libros, ya que éstos no pueden ser movidos. Así también se encuentra en exhibición la réplica del traje del conquistador.

Esta selección de obras, patrimonio de la primera orden religiosa en este Nuevo Mundo, es una parte fundamental para entender la conformación de la Nación Mexicana. La Biblioteca Franciscana está ubicada en 2 Norte núm. 6 en San Pedro Cholula, y tendrá está exposición disponible hasta el 1 de diciembre de lunes a viernes en un horario de 9 a 17:00 horas. ¡Visítala! Si deseas conocer más sobre la cartelera de actividades de la UDLAP ingresa a https://www.udlap.mx/eventos/

 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button