Escuela de IngenieríaNotas de prensa

Cuál es la mejor opción para encontrar un trabajo, egresado UDLAP

 

 

Por el momento delicado de salud que atraviesa el mundo, hoy para un estudiante de cualquier institución académica, le puede resultar dificultosa la idea de encontrar un puesto de trabajo al graduarse, pero cuando se tiene la preparación, la dedicación y se espera el instante apropiado, las oportunidades llegan. Como a Rodrigo Bello Morales, egresado de la Licenciatura de Ingeniería Industrial de la Universidad de las Américas Puebla, quien narró parte de su experiencia en el mismo proceso e hizo recomendaciones para una búsqueda confiable.

Egresó en Primavera 2019 y desde antes inició su exploración por pertenecer a una empresa, tras varios meses le llegó la oportunidad para laborar en Henkel, compañía alemana dedicada a la industria química. Rodrigo Bello buscaba un empleo enfocado hacia la construcción, lo hizo a través de diferentes medios, pero fue con la intervención del Centro de Desarrollo Profesional de la UDLAP que se abrió el panorama para hacer un trainee (programa enfocado a los recién graduados para ampliar su conocimiento y experiencia), donde por unos meses se desarrollaría en el área que había indagado.

No obstante, la ocasión no le fue agraciada, se abrió un puesto para entrar directamente a una labor operativa dentro de la empresa germana, para iniciar formalmente su carrera profesional. “Fueron meses de estar mandando correos, pendiente de los nuevos puestos que se habrían y tocando puertas. Actualmente estoy en el área de negocios institucionales en venta corporativa, nosotros atendemos a los clientes y le damos seguimiento a nivel nacional”, explicó el egresado de la UDLAP.

Para Rodrigo Bello, parte de su proceso de contratación se debió al asesoramiento del Centro de Desarrollo Profesional de la Universidad de las Américas Puebla, dado que hubo contacto directo con diferentes empresas y acertado a lo que él buscaba desarrollar. “Definitivamente vi una diferencia en las propuestas buscadas por mi parte que, por la universidad, ya que tuve la oportunidad de conocerlas directamente en las entrevistas, por lo que fue un plus”, señaló el ingeniero industrial.

En ese sentido, el Lic. Bello Morales sugirió ampliamente la bolsa de trabajo de la UDLAP y su Centro de Desarrollo Profesional, herramientas para apoyar a los egresados de la institución no solo a encontrar un trabajo, sino que ofrece talleres para la búsqueda, la creación de un CV, a estar preparado para una primera oportunidad laboral. Pero también ofrece una plataforma a las organizaciones para atraer talento y explorar mejores prácticas de reclutamiento; la cual se puede consultar para ambos casos en https://cegresados.udlap.mx/accesos-bolsa-de-trabajo-udlap/.

Asimismo, dio dos consejos por si fuera el caso de estar en la búsqueda: el primero es acceder a las plataformas digitales, como OCC Mundial, Indeed o LinkedIn, red que goza de potencial y que permiten indagar en diferentes opciones y estados de la República. Segundo, encontrar un empleo es una acción de perseverancia, “porque no es algo de un día para otro, (entretanto debemos) mantenernos activos en lo que encontramos lo que estamos buscando”, añadió el egresado de la Universidad de las Américas Puebla.

Para conocer más sobre la experiencia del egresado Rodrigo Bello con el Centro de Desarrollo Profesional de la UDLAP, visite: https://youtu.be/Uxi6uxFFKE8.

 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button