AcademiaAcadémicaEgresadosNotas de prensa

Egresada UDLAP obtiene destacado puesto en compañía global a desempeñar en Europa del Este

Karen Rojas Rodríguez, egresada de la Licenciatura en Estrategias Financieras y Contaduría Pública de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), ha sido nombrada como Controller de Proyectos para la región de Europa del este en la empresa Samvardhana Motherson Peguform (SMP), una de las empresas fabricantes de componentes para la industria automotriz y del transporte más grandes y de más rápido crecimiento del mundo. Al egresar de la universidad se desarrolló profesionalmente asumiendo puestos dentro de las áreas de contabilidad y finanzas en diferentes compañías de la industria automotriz, hasta que hace cinco años recibió la invitación para ser parte del Departamento de Finanzas de SMP México. 

El éxito de la compañía del Grupo Motherson no sería posible sin la labor de equipos interdisciplinarios, así pues, la egresada explicó que su principal responsabilidad dentro de la cadena de valor de la multinacional se basa en el cálculo de costos tanto de producción como márgenes de ganancia por medio de la ejecución, supervisión y control de proyectos financieros.  

“El asumir este nuevo cargo me hace sentir muy afortunada porque me brinda la oportunidad de ejercer mi carrera profesional viviendo en un entorno multicultural” fueron las palabras de quien además expresó sentirse emocionada por compartir sus conocimientos dentro de todos los proyectos nuevos de SMP en los países de Hungría y Serbia. 

El principal reto durante el proceso que ha llevado a Karen Rojas Rodríguez a asumir esta posición, ha sido formar parte del proceso de desarrollo de un producto desde el inicio, ya que esto ha significado expandir su área de conocimiento e involucrarse en cómo se fabrican los componentes de primera calidad para la industria automotriz. 

Por otra parte, entre los principales aprendizajes que le ha dejado pertenecer a este grupo se encuentran los valores que la empresa orienta hacia sus colaboradores para cumplir objetivos comunes, entre ellos se encuentran un desempeño brillante y las buenas prácticas en cada una de las posiciones laborales. Respecto al desempeño de sus actividades laborales en un entorno multicultural e interdisciplinario, la egresada UDLAP destacó la importancia de tener una buena comunicación con todos los miembros de un equipo, ya que eso les permite comprender los procesos desde los diferentes campos de acción, mientras trabajan hacia el cumplimiento de la visión de la compañía. 

Hacia el final de la entrevista, la egresada de la Universidad de las Américas Puebla, quien además fue becada por su excelencia académica durante sus estudios en la universidad compartió que, “recomendaría a todos los estudiantes que están por egresar de la carrera que aprovechen las oportunidades de vinculación que ser parte de la UDLAP te brinda”. 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button