Aztecas UDLAPBaloncestoDeportesNotas de prensavoleibolZona Deportiva

Regresamos al Moe Williams, nuestra casa: Aztecas UDLAP

Más reluciente y deslumbrante que nunca luce el Gimnasio Morris ‘Moe’ Williams de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), tras el exhaustivo remozamiento que, a partir de este lunes, permitirá comenzar los entrenamientos de los Aztecas de baloncesto y voleibol para la temporada 2022-2023. 

Después de días de limpieza, verificación de materiales y revisión a detalle, el Moe Williams se reporta listo para regresar a sus actividades cotidianas y ver los entrenamientos regulares de la tribu verde, así lo indicó la Mtra. Belén Carrasco, directora de deportes de la UDLAP, quien agregó que el gimnasio recibió una rehabilitación completa tras dos años de estar cerrado. “Debíamos sobre todo cuidar el tema de la duela, porque nos preocupamos por la integridad física de los estudiantes”, ya que por la intensidad de las prácticas no era lo indicado entrenar en concreto. 

En su primer día de actividades, el gimnasio tuvo una jornada intensa, la cual inició alrededor de las 6 horas con 10 minutos, cuando arribaron a sus instalaciones las basquetbolistas Aztecas para iniciar su entrenamiento. “Estoy muy emocionada de volver, porque es mi último año y obviamente le voy a echar todas las ganas para lograr algo bueno con las Aztecas.  Ahora, esperamos entrenamientos más estructurados para que ya empecemos a prepararnos al 100 para la temporada”, expresó Ornela Rivera, jugadora del equipo. 

Para las 9:00 horas arribó el grupo de voleibol varonil, el cual entró deslumbrante por la puerta principal y se mostró emocionado por regresar a casa. Una hora antes del mediodía aparecieron las voleibolistas de la UDLAP, quienes observaban a todos lados para reconocer al remozado Moe Williams. Para concluir la jornada, el equipo de basquetbol varonil probó la resistencia de los aros de los tableros para soportar las clavadas que seguramente vendrán en la temporada 2022-2023 de la Liga ABE (Asociación de Baloncesto Estudiantil). 

Cabe destacar que la apertura del gimnasio es más que oportuna, dado que los días 20, 21 y 22 de abril el conjunto de baloncesto de la UDLAP tendrá sus primeros try outs del 2022, a fin de reclutar al mejor talento de México en diversas posiciones, sobre todo para la rama femenil que se vio disminuida por el término de estudios de algunas de sus integrantes. “Estamos buscando buenas jugadoras, buenas personas y estudiantes, porque si no lo pueden ser no pueden estar en la cancha, eso es muy importante para mí”, expresó el coach Azteca Eric Martin. 

Las pruebas iniciarán desde el miércoles a las 13:00 horas para la rama varonil y a las 15:00 horas para las féminas, con los mismos horarios para el jueves y el viernes. Las inscripciones aún están abiertas, solo basta enviar el nombre completo del o la aspirante y un video mostrando el desempeño deportivo al correo reclutamiento.aztecas@udlap.mx.  

Un poco de historia  

El gimnasio de la Universidad de las Américas Puebla abrió oficialmente sus puertas el 5 de junio de 1970, vio a los Poblanos convertirse en el mejor equipo de baloncesto con su entrenador Morris Williams en la década de los ochenta, vio nacer el Clásico Poblano en 1977, fue testigo del cambio de los representativos al nombre de Aztecas y vio el surgimiento de la escuadra femenil de básquetbol en 1982.  

En sus 52 años de existencia ha sido sede de cientos de juegos de voleibol y baloncesto, campeonatos de taekwondo y eventos de la propia universidad. Ha recibido a selecciones nacionales, ha sido sede de finales y triunfos de campeonato. Sin duda alguna es motivo de alegría saber que finalmente el balón volvió a botar en su duela y está listo para la temporada 2022-2023.  

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button