Aztecas Futbol AmericanoAztecas UDLAPComunidadCulturayDeporteDeportesfutbol americanoNotas de prensaZona Deportiva

A partir de septiembre Puebla volverá a ser Verde, a ser territorio Azteca 

“Como siempre se ha sabido, Puebla es territorio verde y va a estar en el Templo del Dolor para apoyarnos el 10 de septiembre”, aseguró Vladimir Núñez, receptor de los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP); quien con todo el equipo de la universidad se mantiene entrenando de cara a la temporada 2022 de los 14 grandes de la ONEFA. 

Dentro de la UDLAP se respira un ambiente de gran expectativa por la llegada del mes de septiembre y que el Templo del Dolor se vuelva a llenar de gente vitoreando a la Tribu Verde durante los partidos. Ese mismo sentimiento se está viviendo en cada entrenamiento del equipo de futbol americano, para el cual este año los coaches decidieron hacer cambios y trabajar directamente en el campo, en la cuestión de estrategia y táctica, para retornar a los jóvenes al habitual uso de uniforme completo. “Estamos en una etapa de mucho futbol, de entrenamientos pesados con golpeo, a estar entrenando con el casco y hombreras después de dos años de no utilizarlos; vamos progresando y creo que el equipo se ve en general muy bien”, manifestó el receptor abierto. 

Este cambio obedece a dos situaciones, de acuerdo con el coach Azteca José Manuel Garduño: 1) a retomar la visión del campo, es decir, habituarse a mirar las líneas pintadas en el mismo, para ser referencia a la ofensiva/defensiva, lo que permitirá reconocer distancias, tiempos y formas de ataque al balón; y 2) a una nueva filosofía y cultura, lo que implica alinear a la misma idea y objetivo de ganar tanto a los jugadores, como a los entrenadores, staff de apoyo y administrativo. 

Tal como manifestó el  coach Garduño, hoy el equipo se encuentra en un proceso de transición. En la parte física, el representativo de la UDLAP iniciará el ascenso de la curva para llegar en óptimas condiciones a la temporada, pues en la primera mitad del verano estarán cuatro días en el gimnasio, además de tener juntas por unidades e instalación de jugadas y para la segunda parte “tendremos dos o tres prácticas al día referente al gimnasio, campo y video, juntas de instalación, revisión de jugadas y terminaremos participando en un (torneo) 7vs7”, reveló el coach de la Tribu Verde. 

En la cuestión del equipo, los Aztecas UDLAP están en el cierre de su reclutamiento, con hasta ahora 14 nuevos integrantes y en espera del arribo de tres a cinco más, los cuales se deberán definir en la siguiente semana acorde a las necesidades y requerimientos del representativo, “nuestro reclutamiento es importante para reforzar esas áreas; nuestro trabajo ahora es ponerlos en el ritmo y en el nivel que necesitamos para competir”, expuso el coach Azteca. 

De esta manera los Aztecas de la UDLAP se mantienen entrenando, como lo han venido haciendo desde febrero, para llegar en las mejores condiciones al primer partido de la temporada 2022 de los 14 grandes de la ONEFA. “Creo que toda la ciudad está ansiosa de poder ver a los Aztecas y aquí (en el Templo del Dolor) el 10 de septiembre el ambiente va a estar increíble”, expresó Vladimir Núñez. 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button