Aztecas UDLAPComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesfutbol americanoNotas de prensaZona Deportiva

Este sábado los Aztecas UDLAP reciben a las Águilas Blancas IPN  

Finalmente le ha llegado la hora a Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), ya que disputará su primer partido en el regreso a la ONEFA y como rival tendrá a un viejo conocido: el IPN en su versión Águilas Blancas. Ambos pisarán el emparrillado del Templo del Dolor este sábado a las 13:00 horas para medir fuerzas, revivir historias, retomar rivalidades y el futbol americano colegial vuelva a sus actividades.  

Tras meses de preparación y tres ensayos, será el momento de que la Ola Verde apacigüe toda esa energía contenida por tanto tiempo, al encarar su primer compromiso de la campaña 2022 de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano. Pues “este sábado es el primer fin de semana de la temporada y la emoción está latente, no importa a quien vamos a enfrentar, la cosa es que necesitamos ser constantes en los detalles y enfocarnos en nosotros”, fueron las impresiones del head coach Robert Peay antes de empezar la travesía de los 14 Grandes de la ONEFA.  

La idea anterior obedece a que el equipo ha trabajado durante esta semana con un entusiasmo alto por ya retornar a la competencia, cuestión preocupante para el coach Peay pues eso, más la exaltación de entrar al Templo del Dolor, del apoyo de la afición desde las gradas, además de enfrentar a diferentes rivales de los vistos por más de diez años, pudiera jugarle una mala pasada. A lo cual el entrenador en jefe de la Tribu Verde se ha enfocado a que sus jugadores controlen sus emociones para la mayor parte del juego, evitando caer en desatenciones o falta de concentración, eso sería clave para salir con el triunfo.  

Sobre sus rivales en turno, el head coach admitió que las Águilas Blancas del IPN son un equipo de tradición en el futbol americano colegial, con distintas historias en la discrepancia deportiva con la Ola Verde; que en su versión 2022 jugarán aprovechando su físico, intentando correr el ovoide y no obstante tienen un buen quarterback habría pocas jugadas por pases. Con estas primicias aseguró tener planteada su estrategia de juego, sobre todo a la defensiva para jugar más fuerte en la línea para apretar al mariscal o parar la carrera.  

Ante el hecho de regresar al Templo del Dolor, Robert Peay mostró su contento por presentarse ante la Nación Azteca, quien verá un gran partido de dos equipos con mucha historia, poderío y entrega, a lo cual entregarán un partido entretenido bajo un ambiente familiar, quien sabrá que la rivalidad se queda en la cancha y al final del juego se puede convivir sin importar los colores. Ya dependerá del destino y de las acciones de la temporada si los Aztecas de la UDLAP y las Águilas Blancas del IPN se vuelven a encontrar en noviembre.  

Así que solo falta esperar al sábado para ver a estos grandes equipos universitarios desde las gradas del Templo del Dolor o a través de la pantalla de TV UDLAP: https://tvudlap.udlap.mx o en su página de Facebook. 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button