AcademiaAcadémicaCampusEscuela de Negocios y EconomíaEventosNotas de prensa

UDLAP realiza su VI Congreso de Administración de Empresas, Business Mode 

  • “El activo más importante de las empresas son sus personas”: MBA Jalil Rojas Solano, responsable de relaciones laborales de Mondeléz planta Puebla y egresado UDLAP. 

Con el lema “El poder del cambio”, la Universidad de las Américas Puebla, a través de su Departamento de Administración de Empresas y la Mesa Directiva de Administración de Empresas, lleva a cabo el 29 y 30 de marzo su VI Congreso de Administración de Empresas, Business Mode, espacio académico en el que estudiantes, profesores, egresados, profesionistas y personalidades de los negocios, intercambian información e ideas que les permite tener una visión más completa de lo que está ocurriendo actualmente en el mundo de las empresas. 

La inauguración del congreso estuvo a cargo del Dr. Sergio Picazo Vela, decano de la Escuela de Negocios y Economía de la UDLAP, quien destacó que actualmente el mundo de los negocios cambia continuamente, llevando a nuevos retos, “de ahí la importancia de los congresos; ya que a través de ellos se dan a conocer avances e información que los ayudará a complementar los conocimientos adquiridos en clases”, afirmó el decano, quien además pidió a los jóvenes prepararse continuamente para profundizarse en ciertos temas.  

De esta forma, el VI Congreso de Administración de Empresas inició con la participación del MBA Jalil Rojas Solano, responsable de relaciones laborales de Mondeléz planta Puebla, quien habló de la empresa en la que trabaja y explicó cómo funcionan las relaciones laborales en la cadena de suministro, para lo cual ahondó en temas como sindicatos, contratos y las nuevas reformas de vacaciones. 

Algo que destacó el también egresado de la UDLAP, de la Licenciatura en Administración de Empresas y de la Maestría en Dirección Estratégica, fue que el activo más importante de las empresas es su gente: “siempre he sido de la idea de que, teniendo a la persona correcta, en el lugar correcto dentro de las organizaciones, vamos a lograr que los indicadores que hay dentro de las empresas siempre se cumplan; entonces siempre va a ser la gente la parte más valiosa dentro de una organización”. 

También, dio las características que debe tener o realizar el líder de una empresa: “el trabajo en equipo y el tener una comunicación bastante fluida es algo fundamental, porque si tú estás bien comunicado y circulas la información de forma adecuada, vas a poder tomar decisiones correctas”. 

Para finalizar su participación, el MBA Rojas Solano pidió a los jóvenes acercarse lo más pronto a una relación con el trabajo; “porque si desde sus inicios de carrera empiezan a tener una interacción con la vida laboral de las empresas, a través de las prácticas profesionales, eso va ayudarlos a abrir el panorama para que puedan crecer dentro de una organización”. 

Cabe comentar que el VI Congreso de Administración de Empresas continuará el 30 de marzo, con la intervención de importantes ponentes nacionales e internacionales. Algunos de los conferencistas son: Michael Devlyn, Board Member, seassoned CEO Devlyn; Gary Romero, director de tienda Palacio de Hierro; Juan José Pajón, vicepresidente Senior Global Tecnología de negocios de Grupo Bimbo; entre otras distinguidas personalidades. 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button