Aztecas Futbol AmericanoAztecas UDLAPComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesfutbol americanoNotas de prensaZona Deportiva

La UDLAP volverá a sentir la adrenalina del futbol americano

Este sábado regresan los Aztecas de futbol americano al Templo del Dolor, será para una práctica conjunta con los Halcones UV a las 11:00 horas como primer ensayo de cara a la temporada 2023, además de presentar algunas sorpresas. 

Nuevamente la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) tendrá la adrenalina de sentir el futbol americano en sus instalaciones, con la realización de una práctica junto al representativo de la Universidad Veracruzana; la cual se hará posible gracias a la estrecha relación entre los head coaches de la Tribu Verde y los Halcones UV, pues ambas instituciones buscan cerrar de buena forma los entrenamientos de primavera para pasar a la etapa precompetitiva. 

La dinámica de este evento se dividirá en el calentamiento, ejercicios por posición, situaciones de jugadas (tercera y 10, cuarta y 2, segunda y gol, por ejemplo), movimientos de equipos especiales, más dos cuartos de competencia, acciones que, para el entrenador en jefe de los Aztecas de futbol americano, Robert Peay, permitirán a jugadores novatos y sin tantos minutos en la campaña pasada, estar “en situaciones reales de un partido, evaluarlos y ver cómo podemos contar con ellos en la temporada”, expresó. 

Por otro lado, a los jugadores con más actividad el año pasado también se les valuará, pues pese a haber mejorado mucho en lo físico y la condición, para el coach Peay aún falta más velocidad, prácticas en el campo, conocer mejor el sistema realizado por varias semanas de los coaches y medirse con un equipo desconocido, ya que, si bien la Tribu Verde lleva tiempo entrenando entre sí a grandes niveles, siempre es necesario la competencia ante algo imprevisto. 

Sobre el rival, el entrenador en jefe Azteca señaló que los veracruzanos vendrán dispuestos a imponer condiciones, tomando muy en serio cada jugada porque igualmente les dará la ocasión de juzgar a su talento. A lo cual la Tribu Verde también saldrá a dar todo, porque “estamos representando a nuestra institución y vamos entrar al campo con orgullo y hacer las cosas como deben de ser”, aseguró. 

Sobre el cuestionamiento de las nuevas caras que se pudieran presentar para esta práctica, el coach Peay reveló que hasta ahora sólo se han integrado siete jugadores, estando en espera de entrar en agosto el resto; cuestión que lo mantiene emocionado, pues ha firmado a una base de futbolistas de todo el país. “La mentalidad es algo que buscamos en los reclutas, amor para jugar y el deseo de ser el mejor todo el tiempo, ustedes saben que Win the moment es nuestra filosofía y estamos buscando gente que quiere ganar”. 

Ante la insistencia de saber más sobre los novatos, el head coach de la Tribu Verde indicó sería mejor que la gente acuda a la práctica conjunta con los Halcones UV este sábado 6 de mayo a las 11:00 horas en la UDLAP, para descubrirlos, tener su opinión y unirse al Imperio Azteca, la mejor afición de todo el país. “Ven a vernos, queremos que el Templo del Dolor esté lleno, por eso estamos abriendo sus puertas para ver la práctica, tomarse fotos con los jugadores y convivir”, alentó Robert Peay. 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button