Los Aztecas hicieron valer su condición de locales para levantarse con un triunfo
El renovado Templo del Dolor de la Universidad de las Américas Puebla sigue pesando y está vez fue testigo de cómo los Aztecas UDLAP ganaron 34 puntos a 20 a los Leones Anáhuac, deleitando a propios y extraños dentro de la celebración de la Expo UDLAP Otoño 2024.
La semana 6 de la Tribu Verde de futbol americano entregó un gran partido en el Templo del Dolor, que inició con la apertura del marcador al minuto 7:22 del primer cuarto por parte de Manuel Chumacero con un gol de campo (3-0). Todavía en este periodo, pero faltando 14.3 segundos, los visitantes empataron las acciones por la misma vía (3-3). A los 10:51’ nuevamente Manuel Chumacero entró a la cancha y pateó un gol de campo (6-3). Posteriormente Bruno Mercado amplió la ventaja al 8:23’ con un acarreo (13-3). Sin embargo, el equipo de Leones respondió, faltando 56.2” para ir al descanso intermedio con una jugada terrestre (13-10).
Tras la pausa, los Aztecas siguieron yendo al frente y a través de un pase lateral, Iván Ramírez pudo escabullirse a la zona de anotación al 4:11’ (19-10). Ya en el último período del juego, la imagen de Juan José Acosta apareció con un acarreo de pocas yardas al 13:55’, moviendo el marcador con su touchdown y los puntos de conversión de Sebastián Luque (27-10). La respuesta de Leones llegó 5 minutos después para el 27-17, que lejos de preocupar a la tribu la puso en alerta, así Bruno Mercado hecho mano de su destreza para escapar 59 yardas hasta la tierra prometida al 7:32’ (34-17).
En los minutos siguientes, los Leones dieron su último esfuerzo para patear un gol de campo al 5:41’, pero su derrota era inminente. La estupenda actuación de la Muralla Verde, con la captura del quarterback rival, de interceptar pases o bloquearlos, cerró el juego a favor de los Aztecas UDLAP por 34 tantos contra 20. El renovado Templo del Dolor sigue pesando para los equipos rivales y mantiene a la Tribu Verde en la pelea por un lugar en la postemporada.
“Ningún rival aquí va a tener un trabajo fácil y el nombre del Templo del Dolor pesa, ahora vamos a pensar en los juegos de visita con la mentalidad de ganar a donde se nos planten”, señaló el corredor Juan José Acosta, para cerrar así un sábado para recordar entre las más de 12 mil personas que visitaron la Expo UDLAP Otoño 2024.