AcadémicaComunidadEventosNotas de prensaUDLAP consultores

UDLAP, Sustenta y Fundación Merced, traen a Puebla por primera vez el diplomado en Dirección y Gerencia Social

Foto Boletin 336-2

  • “El diplomado dará a conocer sinergias estratégicas que permitan desarrollar proyectos que beneficien a la sociedad”: Directora General de Sustenta Centro de Responsabilidad Social Grupo Proactivo Mexicano-UDLAP

La Universidad de las Américas Puebla, la Fundación Merced y Sustenta Centro de Responsabilidad Social, presentaron el diplomado en Dirección y Gerencia Social para Organizaciones de la Sociedad Civil.

Durante la presentación, la Mtra. Aliona Starostenko, directora general de Sustenta Centro de Responsabilidad Social Grupo Proactivo Mexicano-UDLAP, dio a conocer que en este diplomado se conjunta el conocimiento de expertos con acciones inmediatas que permitirán generar esquemas de trabajo, sinergia social y vinculaciones estratégicas con representantes de distintos sectores involucrados en el desarrollo social. “Con el aprendizaje adquirido se busca elevar la calidad de las instituciones y los emprendedores sociales a fin de generar mayor impacto en la calidad de vida de nuestra comunidad”.

Destacó que hoy el tema de la Responsabilidad Social ha adquirido gran relevancia, por lo que el diplomado en Dirección y Gerencia Social abre sus puertas a todas aquellas empresas que trabajen en el tema y que estén desarrollando proyectos de índole social. “También se enfoca a los emprendedores sociales que se encuentran dentro del nicho de pequeñas y medianas empresas y que están laborando en los estados de Puebla, Tlaxcala, Morelos e Hidalgo”.

Por su parte, el Mtro. Carlos Pulido, director de desarrollo de Fundación Merced comentó que es la primera ocasión que se ofrece en Puebla este diplomado y además “deben sentirse orgullosos de esta iniciativa ya que es la primera ciudad que logra conjuntar a 4 actores sociales de gran nivel como lo son el lado académico, el grupo de asesores, grandes empresarios y la experiencia de Fundación Merced; lo que hace que este diplomado sea único en todo el país”.

Foto Boletin 336-1Afirmó que actualmente la preparación es de gran valía para consolidar la energía social ya que evita un desperdicio de entusiasmo de energía. “La falta de educación social es la principal causa de la  desorganización en una empresa, ya que sin la educación sólo se llega a la acumulación de conocimiento y a la competencia. Con la educación se hace, se comparte y se aprende a aprender”.

El Lic. José María Fuentes, presidente de Grupo Proactivo Mexicano A.C. destacó que Grupo Proactivo está comprometido con Puebla y México por lo que apoyan este diplomado. “La alianza de las tres organizaciones a través de este diplomado busca que las instituciones enfocadas a la responsabilidad social logren, mediante la profesionalización, una sustentabilidad que les permita acceder a fondos, programas y financiamientos tanto nacionales como extranjeros, que lleve a lograr un impacto más eficiente para combatir los orígenes de la pobreza”.

Cabe destacar que en los nueve módulos que conforman el Diplomado en Dirección y Gerencia Social se estudiarán temas como: Problemática social y proyecto institucional, Administración e Institucionalidad, Formulación de proyectos, Evaluación y análisis de impacto social, Sostenibilidad y manejo de recursos, Órganos de gobierno y cultura organizacional, Comunicación estratégica, Voluntariado, y Educación financiera para OSC. “Con el desarrollo de estos temas los participantes aprenderán a generar estrategias de Responsabilidad Social Corporativa y medir su impacto, profesionalizar a las Organizaciones de la Sociedad Civil, y promover el desarrollo y la gestión sustentable de proyectos con impacto social”, dio a conocer la Mtra. Aliona Starostenko.

El Diplomado en Dirección y Gerencia Social iniciará el próximo viernes 11 de octubre de 2013. Para mayores informes visitar la página www.centrosustenta.org.mx, escribir al correo sustenta@udlap.mx, o llamar a los teléfonos 229 31 98 extensión 6101 o 6102.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button