Aztecas Futbol AmericanoCulturayDeportefutbol americanoNotas de prensaZona Deportiva

Atacar, ser agresivos, quitar el balón al otro equipo: Aztecas

Foto boletin 402-1id

Con el boleto a los playoffs en la mano, los Aztecas de la UDLAP no pueden relajarse y deben salir con su mejor arsenal a enfrentar al ITESM Santa Fe el próximo sábado 26 de octubre en el Templo del Dolor a las 13:00 horas.

A tres partidos de culminar la temporada regular de la Conferencia Premier de la CONADEIP, la Tribu Verde aseguró su pase a postemporada, con la victoria del fin de semana pasado, sin embargo el entrenador en jefe Eric Fisher no muestra calma ni por estar en playoffs, ni por el antecedente de haber ganado por un amplio marcador en la casa de los Borregos Santa Fe, ni por ser el mejor equipo de la liga hasta el momento. “Este partido debe revelar cosas sobre nosotros, obviamente fue bastante bueno la primera vez que ganamos 71-18, pero recuerden que estuvimos 15 puntos abajo. Por eso no nos vamos a confiar porque ganamos por mucho la última vez, tenemos que salir a demostrar lo mejor”.

La idea de los Aztecas es clara, ofender a Santa Fe como sí se jugara el boleto a la siguiente fase. Con el reto de hacer un partido completo sin perder el ritmo como lo han hecho en otros partidos por lapsos de tiempo, cuestión que no importuna mucho al head coach Azteca, puesto que comentó estar satisfecho de su defensa, aunque tienen que mejorar dentro de la yarda 20 para forzar a los otros equipos a patear goles de campo y no anotar touchdowns. “Nos medimos diferente que los otros equipos, hemos anotado 9 touchdowns en 6 partidos, creo que la mayor cantidad en la CONADEIP. Pero el trabajo de la defensa es parar, entonces tampoco es permisible permitir touchdowns”.

Foto boletin 402-2id

En cuanto a las estadísticas, por aire (2489 yardas ganadas) o por tierra (551 yardas logradas) los Aztecas han demostrado ser el mejor equipo a la ofensiva durante toda la campaña. A la defensiva, si bien ha permitido 761 yardas por tierra y 1580 por aire, también han dado grandes espectáculos en los emparrillados que ha pisado. “No recibes más puntos por ganar por 35 que por 10 puntos, entonces tienes que salir al campo a mostrarte bien cada fin de semana”, señaló el coach Fisher.

Este sábado la Tribu Verde en el Templo del Dolor recibe al último lugar del grupo independencia: Borregos Santa FE, los cuales han recibido más del doble de puntos que ha obtenido, 82 sobre 216. Aztecas UDLAP versus Borregos Santa Fe un partido que se debe aprovechar al máximo para sacar ventaja en el puntaje.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button