Aztecas Futbol AmericanoAztecas UDLAPCulturayDeporteDeportesfutbol americanoNotas de prensaZona Deportiva

Aztecas UDLAP debe dar otro paso

 

La Tribu Verde tendrá una cita con el destino el próximo sábado 23 de noviembre a las 13:00 horas, cuando en el Templo del Dolor reciba al ITESM CEM en la semifinal de la Conferencia Premier de la CONADEIP.

Los Aztecas de futbol americano ya tienen medido cómo será el siguiente paso en la Conferencia Premier de la CONADEIP, prueba de ello es que el head coach Eric Fisher tiene delineada su estrategia para enfrentar a los Borregos CEM por tercera ocasión. Aunque no reveló más detalles de quién podría comandar al equipo como mariscal de campo, puede ser Norman Contla o Gustavo García, buenos jugadores pero con características diferentes.

De igual forma el coach Azteca advirtió que no siente preocupación por algo más que sea su equipo, no sufre por jugadores lesionados, tiene una baraja extensa de armas para ofender a los mexiquenses, no le preocupa el accionar del CEM, ni el entorno a los jugadores que se pueda afectarlos. “Hemos tenido una buena semana de práctica, estoy muy impresionado porque los jóvenes están enfocados a pesar de cuestiones académicas. Veo a los jugadores completamente enfocados, estamos preparados para tener éxito este sábado”.

Las estadísticas no cuentan, no cuenta que Aztecas tenga a los mejores quarterbacks de la liga, a la fuerza aérea Azteca, la mejor defensiva según los números, si no al arsenal que pueda ejecutar bien las acciones que se reflejen en yardaje y puntos a favor. También deben evitar castigos, intercepciones o dejar escapar puntos, lo que repercutirá en un excelente partido y que los de Cholula puedan atacar desde los tres flancos como lo hicieron durante toda la campaña: Ofensa, defensa y equipos especiales que han proliferado en el marcador.

El equipo debe olvidar sus fantasmas y pasados para encauzar todo hacia el siguiente peldaño de la pirámide del éxito, es un equipo diferente, una mentalidad diferente, estrategias y entorno deben pesar más en este momento. “Depende de cómo los equipos salgan al campo, ellos tienen una buena idea de lo que nosotros queremos hacer, nosotros tenemos una buena idea de lo que ellos quieren hacer, entonces cualquier equipo que juegue mejor es el equipo que tiene más probabilidad de ganar”.

Es momento de que el Templo del Dolor pese sobre sus rivales, que la gente asista a apoyar a la UDLAP, porque la semifinal de la Conferencia Premier de la CONADEIP es un encuentro crucial Verde y Naranja para lograr el ansiado sueño, pero primero se debe sobrepasar el sábado 23 de noviembre en punto de las 13:00 horas.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button