AcademiaAcadémicaEventosNotas de prensaProgramas Estudiantiles

UDLAP domina panorama académico en Puebla

calidad academica udlap (1)

  • De acuerdo con el ranking regional 2014 del periódico Reforma, siete licenciaturas de la Universidad de las Américas Puebla están posicionadas en los primeros lugares.

Siete licenciaturas impartidas en la Universidad de las Américas Puebla obtuvieron los primeros lugares dentro del ranking regional 2014 del periódico nacional Reforma.

“De acuerdo al ranking regional del periódico Reforma, la Universidad de las Américas Puebla se consolidó como la mejor en las licenciaturas en Arquitectura, Ciencias de la Comunicación y Psicología, las cuales ocuparon el primer lugar”, afirmó en entrevista la Mtra. Julia Edith Barrientos Ortiz, jefa de Planeación de la UDLAP.

Asimismo, comentó que dentro del ranking Las Mejores Universidades 2014 del periódico Reforma, las licenciaturas en Administración de Empresas, Derecho, Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería Industrial de la UDLAP, ocuparon el segundo lugar regional.

calidad academica udlap (2)

Por su parte, la Mtra. Mariana Zozaya Rodríguez, directora de Planeación de la UDLAP, dijo que la ubicación de las licenciaturas en este tipo de ranking válida la calidad académica de cada programa, confirmando que los estudiantes reciben la mejor formación académica que les permitirá obtener o generar mejores oportunidades profesionales.

Cabe destacar que el ranking del periódico Reforma es una escala de medición que posiciona la calidad académica de una licenciatura por lo que no califica a una institución de manera global, ni el total de sus programas académicos.

Para llevar acabo este ranking se evalúan diferentes variables. El ranking de Reforma realiza una clasificación por programas académicos y considera a las licenciaturas con mayor número de estudiantes inscritos en la región de Puebla.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button